Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS TOMAREÑOS APRENDEN A MANTENER LIMPIO SU MUNICIPIO CON LA CAMPAÑA ‘YO CUIDO TOMARES’

LOS NIÑOS TOMAREÑOS APRENDEN A MANTENER LIMPIO SU MUNICIPIO CON LA CAMPAÑA ‘YO CUIDO TOMARES’

LOS NIÑOS TOMAREÑOS APRENDEN A MANTENER LIMPIO SU MUNICIPIO CON LA CAMPAÑA ‘YO CUIDO TOMARES’

Los niños de Tomares están muy concienciados con la limpieza de su municipio. Los pequeños han visto esta mañana en directo cómo funcionan las máquinas de limpieza municipal y cómo trabajan para mantener limpias las calles. Se trata de la campaña municipal ‘Yo Cuido Tomares’ que enseña todos los años a los escolares a mantener limpio su pueblo y a cuidar del medio ambiente.

Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y Ferrovial, la empresa concesionaria de limpieza en el municipio, con la que se pretende enseñar a los escolares desde la infancia a que valoren y cuiden de la limpieza de su municipio, no tirando papeles al suelo, reciclando la basura, recogiendo los excrementos de sus mascotas, cuidando los parques, no arrancando las plantas, y aprendiendo a respetar la naturaleza y a conservar el medioambiente.

La campaña, que está dirigida a todos los escolares de Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio, ha dado comienzo hoy miércoles, 20 de marzo, en el CEIP Juan Ramón Jiménez, donde los pequeños, entusiasmados y con muchas ganas de aprender, se han podido montar en las máquinas de limpieza municipal para ver cómo funcionan y cómo trabajan para mantener limpias las calles. La campaña se llevará a cabo cada miércoles en un colegio diferente.

Folleto y Concurso de Pintura

Además de la demostración de limpieza, se entrega a cada alumno un folleto informativo que trabajarán en clase y podrán utilizar como póster en su casa, con consejos prácticos sobre cómo pueden contribuir ellos mismos a cuidar de su municipio: “No tirar nada al suelo, ni papeles, ni chicles ni bolsas, recoger con una bolsa los excrementos de las mascotas y echarlos a la papelera, reciclar la basura en orgánica, plásticos, vidrios y papeles, y depositarla en sus respectivos contenedores, respetar los árboles y jardines, no pisar ni arrancar flores, etc.”.

La iniciativa se completa con un Concurso Escolar de Pintura “Alucino en colores con la limpieza y jardinería de Tomares”, en el que los alumnos podrán presentar sus dibujos hasta el 25 de marzo. Los dibujos ganadores serán utilizados para decorar las barredoras y carros de limpieza de la localidad durante el año 2019.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?