Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los niños y adolescentes de Tomares se vuelcan con los del Sáhara

Los niños y adolescentes de Tomares se vuelcan con los del Sáhara

Los niños y adolescentes de Tomares se vuelcan con los del Sáhara

Participaron en el XXVII Cross Escolar y en la I Fiesta Deportiva y Solidaria “Colores por el Sáhara” organizada por los alumnos del IES Ítaca, en colaboración con el Ayuntamiento, a beneficio del Programa ‘Vacaciones en Paz’ para traer a España a niños de los Campamentos de Refugiados Saharais en verano

Numerosos niños y adolescentes de todos los colegios de Tomares participaron el pasado viernes, 26 de mayo, en la I Fiesta Deportiva y Solidaria a favor de los niños y niñas de los Campamentos de Refugiados Saharauis, “Colores por el Sáhara”. Un evento organizado por los alumnos del IES Ítaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, que se celebró en el Polideportivo Municipal Mascareta.

Todos los beneficios recaudados serán destinados a la Asociación de Tomares de Amistad con el Pueblo Saharaui para el Programa de Acogimiento Temporal de Niños “Vacaciones en Paz” que tiene entre sus objetivos traer a España a niños y niñas saharauis, desde los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de Julio y Agosto, disfruten de unas vacaciones, alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto.

Los niños y adolescentes de los distintos colegios e institutos de Tomares disfrutaron de las diversas actividades planificadas como el XXVII Cross Escolar por la mañana, en el que participaron 800 niños, y por la tarde, de la Fiesta Solidaria Colores por el Sáhara’ que contó con cuentacuentos, pinta caras, juegos populares, mercadillo de arte, música en directo y una liga de fútbol por el Sahara con la participación de todos los centros educativos de Tomares. También hubo un ambigú con comida y bebida a precios populares para los asistentes.

Hasta el 15 de junio, abierto el plazo para participar el Programa de Acogimiento Temporal de niños saharauis

En estos momentos, de los 150 niños del Sáhara que en un principio vendrán a la provincia de Sevilla, hay 15 de ellos que todavía no tienen familia de acogida. La fecha límite para poder apuntarse a la lista de acogimiento temporal de niños y niñas saharauis del Programa de “Vacaciones en Paz” es el 15 de junio. Para más información contactar con Erika Cobos, coordinadora de este programa, en el teléfono 610 024 713.

La estancia de estos niños/as es en régimen de acogimiento temporal por familias, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños, promocionándoles un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes.

¿Te ha sido útil esta página?