Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los padres de Tomares aprenderán a través del teatro a resolver conflictos con los hijos

Los padres de Tomares aprenderán a través del teatro a resolver conflictos con los hijos

Los padres de Tomares aprenderán a través del teatro a resolver conflictos con los hijos

Los padres de Tomares aprenderán a través del teatro a resolver los conflictos con los hijos. Será mediante una original iniciativa, “La Familia a Escena”, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con todas las AMPAs de la localidad, que a través de la Psico-Escénica, se enseñará a las familias a resolver los problemas más habituales que se tienen con los hijos durante la infancia y la adolescencia. Serán el 17 y el 24 de octubre. Plazas limitadas. Abierto el plazo para apuntarse.

Estas Jornadas se incluyen dentro de la amplia programación de actividades que el Ayuntamiento de Tomares está preparando a través de su concejalía de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), para conmemorar con más fuerza que nunca el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de Noviembre, que contará con numerosas actividades que comenzarán el próximo 17 de octubre y se extenderán hasta finales de noviembre, dentro de la Campaña Municipal de Sensibilización “Yo soy mía”.

“Una campaña con la que pretendemos concienciar a toda la sociedad de la urgente necesidad de acabar para siempre con el maltrato y la violencia contra las mujeres. Lo cual pasa necesariamente por educar a las generaciones venideras desde edades tempranas en la cultura de la no violencia y ayudar a las familias a educar para prevenir”, destaca la concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Ortíz.

La asociación HazTuAcción, en colaboración con la asociación PONTE, impartirán estos dos talleres vivenciales dirigidos a las familias, en los que a través de la psico-escénica o representaciones teatrales trabajarán con los padres asistentes a las jornadas los conflictos más habituales que suelen surgir con los hijos en la infancia y en la adolescencia, y cómo resolverlos de la mejor manera posible para una mejor convivencia familiar.

Habrá 2 sesiones: la primera, el lunes 17 de octubre, dirigidas a las familias con hijas e hijos mayores de 12 años (alumnado de ESO); y la segunda, el lunes 24 de octubre, para las familias con hijas e hijos menores de 12 años (de Educación Infantil y Primaria). Ambas se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento, de 17:30 a 20 horas. Plazas limitadas (50 por sesión previa inscripción).

Inscripciones

Las plazas limitadas (50 por sesión) por lo que para asistir a cada una de las sesiones es necesario apuntarse en las AMPAs de cada colegio o instituto, o a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM): igualdad@tomares.es

PARA DESCARGAR EL FOLLETO CON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS, AQUÍ:

¿Te ha sido útil esta página?