Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los personajes más famosos del cine mudo y clásico se pasean por las calles de Tomares

Los personajes más famosos del cine mudo y clásico se pasean por las calles de Tomares

Los personajes más famosos del cine mudo y clásico se pasean por las calles de Tomares

Disfrazados de Charles Chaplin, El Gordo y el Flaco, Harold Lloyd, Los Hermanos Marx, Rita Hepburn, Audrey Hepburn… todos los alumnos del colegio Infanta Leonor han realizado un pasacalles en homenaje al mundo del cine

Charles Chaplin, El Gordo y el Flaco, Buster Keaton, Harold Lloyd, Los Hermanos Marx, Rita Hepburn, Audrey Hepburn, Paulette Goddar… Los personajes más famosos del Cine Mudo y Clásico han paseado esta mañana por las calles del centro de Tomares.

Un animado y colorido pasacalles que ha sido protagonizado por todos los alumnos del Colegio Infanta Leonor de Tomares, de 1º a 6º de Primaria (6-12 años) que se han disfrazado de los principales actores y actrices del cine en blanco y negro así como de los inventos que dieron origen al Séptimo Arte (el zootropo, el fenaquistiscopio, el praxinoscopio, la cámara oscura, el cinematógrafo…) y objetos relacionados con el mundo del cine.

Es el colofón a todo un año de trabajo que los alumnos han dedicado a conocer la historia del cine. Un proyecto que el año pasado se centró en el mundo del flamenco. Una iniciativa, “Un Infanta de Cine”, en la que han colaborado no solo los alumnos del centro, sino también profesores y padres, con el objetivo de dar a conocer en profundidad a los estudiantes la Historia del Cine desde que lo inventaron en 1895 los hermanos Lumière y que luego sería desarrollado por George Méliès.

Todo un curso en el que los alumnos han realizado numerosas actividades relacionadas con el cine, desde fabricar por ellos mismos con objetos reciclados los primeros inventos que dieron origen al Séptimo Arte hasta grabar cortometrajes como si fueran directores de cine, visionar películas emblemáticas como “Viaje a la luna (1902) de Méliès, participar en encuentros con personalidades actuales del mundo del cine o conocer los diversos géneros cinematográficos. Una experiencia que seguro no olvidarán nunca.

http://infantadecine.blogspot.com.es/

¿Te ha sido útil esta página?