Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS PIRATAS DESEMBARCAN EN EL AUDITORIO PARA RECORDAR A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE APRENDER A LEER

LOS PIRATAS DESEMBARCAN EN EL AUDITORIO PARA RECORDAR A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE APRENDER A LEER

LOS PIRATAS DESEMBARCAN EN EL AUDITORIO PARA RECORDAR A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE APRENDER A LEER

Los piratas desembarcaron el pasado sábado, 30 de noviembre, en el Auditorio Municipal Rafael León, para enseñar a los niños y niñas lo importante que es aprender a leer. Los pequeños de Tomares acompañaron al temido Pirata Barracuda por un viaje extraordinario a bordo de su galéon pirata en busca del tesoro. Un tesoro que para saber donde estaba escondido tuvieron que correr una gran aventura: Aprender a leer para descifrar las pistas del lugar donde estaba escondido.

Un divertido espectáculo, con una gran puesta en escena, que hizo las delicias una vez más de los numerosos niños, adultos y mayores que acudieron al Auditorio, quienes le dedicaron al final una interminable ovación y pudieron hacerse fotos con el Pirata Barracuda.

La obra, interpretada por la compañía A la Sombrita seleccionada por la prestigiosa Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) 2019 y nominada al Premio Mejor Espectáculo para la Infancia y Familia en la VII edición de los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2019, fue organizada por el Ayuntamiento dentro de “Un Mundo de Niños” e incluida en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) de la Diputación de Sevilla.

 “Un Mundo de Niños”

La iniciativa municipal “Un Mundo de Niños” es una de las propuestas culturales más valoradas por los vecinos del municipio. Y es que la gran aceptación de esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares en 2011, ha hecho de ella una cita imprescindible para la mañana de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo. Un ciclo que cada sábado, a las 12:00 horas, llena el Auditorio Municipal Rafael de León, con los mejores espectáculos de teatro, música, marionetas y magia, todo ello a un precio simbólico de tan sólo 3 euros para los espectadores ajenos al municipio, y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares.

Sábado, 7 de diciembre: Un Mundo de niños: “Las Aventuras de T.Sawyer” (Cía. La teta Calva).

La siguiente cita con “Un Mundo de Niños” será el sábado 7 de diciembre. Llega a las tablas del Auditorio Municipal, dentro de la Programación de Navidad, el Musical ‘Las aventuras de T.Sawyer’, una obra teatral con música en directo que revisa la obra maestra de Mark Twain. Protagonizado esta vez por la niña Tomasa, se trata de un emotivo viaje en busca de la libertad y de la amistad que divertirá a los más pequeños y que hará que los adultos se reencuentren con el niño que llevan dentro. La entrada es gratuita para los empadronados en Tomares y tiene un precio de 3 euros para los no empadronados.

Una obra organizada por el Ayuntamiento e incluida dentro del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) de Diputación.

 

¿Te ha sido útil esta página?