Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS PIRATAS DESEMBARCAN ESTE SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE, EN EL AUDITORIO CON “EL TESORO DE BARRACUDA”

LOS PIRATAS DESEMBARCAN ESTE SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE, EN EL AUDITORIO CON “EL TESORO DE BARRACUDA”

LOS PIRATAS DESEMBARCAN ESTE SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE, EN EL AUDITORIO CON “EL TESORO DE BARRACUDA”

Los pequeños de Tomares realizarán un viaje extraordinario a bordo de un Galeón Pirata. “Un Mundo de Niños” nos vuelve a sorprender con uno de los personajes preferidos por los pequeños. Una adaptación a teatro de sombras de la novela homónima, Premio Barco de Vapor 2014, a cargo de la compañía A la Sombrita, nominado al Mejor Espectáculo para la Infancia y Familia en los Premios Lorca y seleccionado por la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) 2019. Una emocionante historia que también mostrará a los niños y niñas lo divertido y las ventajas de aprender a leer

Este sábado, 30 de noviembre, desembarcan en el Auditorio Municipal Rafael León unos de los personajes favoritos de los niños, los Piratas. La iniciativa municipal “Un Mundo de Niños” trae a Tomares la obra de teatro “El Tesoro de Barracuda”, una adaptación a Teatro de Sombras Contemporánea de la premiada novela homónima, Premio Barco de Vapor 2014, de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. 

Un espectáculo, con una gran puesta en escena, a cargo de la compañía A la Sombrita seleccionada por la prestigiosa Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) 2019 y nominado al Mejor Espectáculo para la Infancia y Familia en la VII edición de los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2019. La obra, organizada por el Ayuntamiento de Tomares e incluida en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) de la Diputación de Sevilla, también mostrará a los niños y niñas lo divertido y las ventajas de adentrarse en el mundo de los libros.

Los pequeños realizarán un viaje extraordinario surcando los mares a bordo de un Galeón Pirata. “El Tesoro de Barracuda” es la historia del Capitán Barracuda y Chispas, un grumete de 11 años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda. Van en busca del tesoro de Phineas Krane, un suculento botín que pone los dientes largos a estos bravos y fieros piratas curtidos por los años en Alta Mar. Y claro, son tan expertos que dan con ese tesoro, pero ¡Pobre de ellos!, resulta que es un libro. ¡Un libro! ¿Qué hace una banda de piratas con un libro? Aquí empieza la aventura ya que estos piratas deberán aprender a leer para saber donde está realmente escondido el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que cambiarán sus vidas para siempre….

Para el montaje de la obra, A la Sombrita emplea distintas técnicas de Sombras: corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas. Todo ello contado bajo un lenguaje cinematográfico producido artesanalmente a vista de público.  La sombra de cada objeto escenográfico, estratégicamente iluminado, trasladará al espectador a los escenarios más inimaginables de esta extraña aventura.

Preparaos para la aventura, que ¡zarpamos!

“Un Mundo de Niños”

La iniciativa municipal “Un Mundo de Niños” es una de las propuestas culturales más valoradas por los vecinos del municipio. Y es que la gran aceptación de esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares en 2011, ha hecho de ella una cita imprescindible para la mañana de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo. Un ciclo que cada sábado, a las 12:00 horas, llena el Auditorio Municipal Rafael de León, con los mejores espectáculos de teatro, música, marionetas y magia, todo ello a un precio simbólico de tan sólo 3 euros para los espectadores ajenos al municipio, y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares.

 

¿Te ha sido útil esta página?