Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los primeros tomareños disfrutan ya del mar con "Los Jueves a la Playa"

Los primeros tomareños disfrutan ya del mar con "Los Jueves a la Playa"

Los primeros tomareños disfrutan ya del mar con "Los Jueves a la Playa"

Los primeros doscientos tomareños disfrutan ya de la costa con los autobuses de “Los Jueves a la Playa”. Cuatro autobuses llenos de viajeros han partido esta mañana a las 9 horas rumbo a la playa de Punta Umbría. Se trata de la exitosa iniciativa municipal más refrescante del verano del Ayuntamiento de Tomares que permite llevar a la playa a precios muy populares a cientos de vecinos cada jueves de Julio y Agosto.

Como todos los años, los autobuses saldrán todos los jueves de Julio y Agosto, a las 9 horas de la mañana, de la céntrica calle Camarón de la Isla junto a la Peña Flamenca, en dirección a la costa de Punta Umbría.

Una actividad veraniega, que se ha convertido en todo un clásico del verano en Tomares, en el medio preferido por miles de tomareños para pasar un día en la costa de manera cómoda, segura y económica. Y es que, cada vez son más los mayores, pandillas de jóvenes y familias enteras, las que eligen cada semana el autobús a la playa como una de las propuestas más refrescantes y económicas del verano.

“Una exitosa iniciativa con la que pretendemos desde el Ayuntamiento que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa por lo menos un día a la semana, de una manera cómoda, segura y económica, facilitándoles el transporte especialmente a las personas mayores, desempleados y jóvenes, ya que muchos de ellos no tienen vehículo propio, evitándoles también el riesgo de coger el coche para tranquilidad de los padres”, ha explicado Mª Carmen Ortiz, concejal de Bienestar Social.

De hecho, una de las claves de su éxito es su económico precio, a fin de hacerla accesible a todo el mundo. El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo de nuevo este año por mantener los mismos precios que años anteriores, costando el billete de ida y vuelta tan sólo 2,5 euros para pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas y discapacitados o acompañantes; con descuentos especiales también para desempleados, 3,5 euros; y tan solo 5 euros para el resto de vecinos empadronados.

Otra de sus ventajas es que no cuenta con límites de plazas, para que ni un solo vecino de Tomares se quede sin disfrutar de la costa. De manera que cada jueves saldrán de Tomares en dirección a la playa tantos autobuses como vecinos se hayan apuntado de lunes a miércoles.

Billetes: De lunes a miércoles

Los billetes se pueden adquirir cada semana de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:30 horas, en el antiguo Juzgado de Paz (Avda. Blas Infante, junto al Club de Mayores y Pensionistas El Conde).

¿Te ha sido útil esta página?

Aviso Legal

El presente aviso legal regula el uso de la web de AYUNTAMIENTO DE TOMARES con domicilio social en calle de la Fuente nº 10 Tomares (41940- Sevilla) de correo electrónico dpd@tomares.es, Teléfono de contacto 954 159 210, Número de identificación fiscal  P-4109300F.