Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS RAREFOLK ENTUSIASMARON AL PÚBLICO EN LA PRESENTACIÓN DE SU SÉPTIMO ALBÚM “PSYDERAL”

LOS RAREFOLK ENTUSIASMARON AL PÚBLICO EN LA PRESENTACIÓN DE SU SÉPTIMO ALBÚM “PSYDERAL”

LOS RAREFOLK ENTUSIASMARON AL PÚBLICO EN LA PRESENTACIÓN DE SU SÉPTIMO ALBÚM “PSYDERAL”

Una gran noche de música en el que la banda andaluza, con más de 30 años de trayectoria, todo un emblema en la escena del folk y de la música tradicional irlandesa, derrochó adrenalina en el Auditorio, entusiasmando a los numerosos fans que llenaron el Auditorio

La música folk y celta del Arco del Atlántico resonó anoche con gran fuerza en el Auditorio Municipal Rafael de León. Los Rarefolk, una de las formaciones de música instrumental más creativas de la escena española, ofrecieron un gran concierto en el que presentaron su nuevo disco “Psyderal”, su séptimo álbum de estudio con una propuesta  como siempre, de  lo más innovadora, que entusiasmó a los numerosos fans y seguidores que llenaron el Auditorio.

Una gran noche de música en el que la banda andaluza, con más de 30 años de trayectoria, todo un emblema en la escena del folk y de la música tradicional irlandesa, derrochó adrenalina en el Auditorio, donde resonó por primera vez su nuevo disco Psyderal, lleno de las atmósferas psicodélicas que caracterizan a la banda, hiladas con melodías y ritmos folk decididamente al servicio del baile.

La banda integrada por Mangu Diaz (mandolina Bouzouki, darbuka y programaciones), Rubén Díez (flautas), Marcos Munne (guitarras), Leslie Jordan (violín y teclados), Rafael Rabal (batería) y Oscar (a.k.a. Mufas) Valero (Bajo eléctrico), algunos de ellos tomareños, fue desgranando los siete temas que conforman “Psyderal”, que sugieren paisajes estratosféricos con emociones suaves que se preparan para derroches de adrenalina forzosamente convertidos en baile.

Lo que ya es un lenguaje propio, sigue creciendo en su identidad con tanta firmeza y delicadeza, como solo lo hacen unas sólidas raíces hundidas en la húmeda tierra para proyectarse a lo más alto y viajar hasta la inmensidad de las estrellas. Su interpretación de la música celta abraza el rock y la vanguardia electrónica, fundiéndose a la perfección con músicas de otros rincones del mundo.

Un espectáculo en el que los Rarefolk también ofrecieron a sus seguidores un recorrido por algunos de los “clásicos” más emblemáticos de sus cinco álbumes: "Rarefolk" (Q Records.1994), de fuerte inspiración celta; "Green" (BMG-Discos de Arte.1998), donde la música celta se abre a nuevos estilos; "Unimaverse" (Fusión Art.2001); "Natural Fractals" (Fusion Art.2006) y "Go" (Fusion Art.2011).

Más información en las redes sociales de Facebook y Twitter de Rarefolk.  

 

¿Te ha sido útil esta página?