Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ROCIEROS DE TOMARES SE PREPARAN PARA VIVIR EL ROCÍO

LOS ROCIEROS DE TOMARES SE PREPARAN PARA VIVIR EL ROCÍO

LOS ROCIEROS DE TOMARES SE PREPARAN PARA VIVIR EL ROCÍO

Hoy jueves, 25 de abril, comienza el Triduo en Honor a la Virgen del Rocío que se celebrará hasta el sábado, 27 de abril. Los actos culminarán el domingo, 28 de abril, con la Función Principal de Instituto, la presentación del cartel, obra del pintor Alfonso Valero, y el Pregón del Rocío, que será pronunciado por Manuel Romero Caro “El Sofío”

Los rocieros de Tomares celebran esta semana una de las semanas más importantes del año, los actos previos a la peregrinación al Rocío prevista para el 4 de junio. Hoy jueves, 25 de abril, comienza el Triduo en Honor a la Virgen del Rocío que se celebrará hasta el sábado, 27 de abril. Los actos culminarán el domingo, 28 de abril, con la Función Principal de Instituto, la presentación del cartel, obra del pintor Alfonso Valero, y el Pregón del Rocío 2019, que será pronunciado por el hermano Manuel Romero Caro “El Sofío”.

Unos actos que este año serán aun más especiales, si cabe, pues serán los últimos como Hermano Mayor del Rocío para Hipólito Jiménez Ollega y su Junta de Gobierno, que se despiden tras haber realizado una gran labor por la Hermandad en estos tres últimos años, ya que no renovará su candidatura para las próximas elecciones a la Junta de Gobierno de la Hdad. del Rocío que se celebrarán el 5 de julio.

Triduo a la Virgen del Rocío, 25, 26 y 27 de abril

La Hermandad del Rocío de Tomares celebra desde hoy, jueves 25 al sábado 27 de abril, el tradicional Triduo dedicado a la Virgen del Rocío que comenzará a las 21 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, tras la misa. El jueves, cantará el Coro de la Hdad. del Rocío de Coria, el viernes, el Coro de la Hdad. del Rocío de Tomares, dirigido por Paloma Manzano y María Lorca, y el sábado, el Coro de la Hdad. del Rocío de Gines. El triduo culminará el sábado con la entrega del Cirio Lágrimas de Vida de la Asociación de Donantes de Órganos al simpecado de Hdad. del Rocío de Tomares que lucirá en su candelería el día de la salida, en recuerdo de aquellos que generosamente entregan parte de su vida para salvar la de los demás.

Domingo, 28 de abril: Función Principal de Instituto, presentación del cartel y Pregón del Rocío

Este domingo, 28 de abril, los romeros vivirán otros de sus días grandes. A las 11 horas de la mañana comenzará la Función Principal de Instituto, uno de los actos litúrgicos más importantes del año para los rocieros, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, donde el Hermano Mayor de la Hdad del Rocío de Tomares, y su Junta de Gobierno, jurarán respetar y proteger los dictados de la institución y harán protestación de fe en una emotiva ceremonia en la que también se dará la bienvenida a los nuevos hermanos que recibirán su correspondiente medalla de manos del hermano mayor.

A continuación, se presentará el cartel del Rocío 2019, obra del pintor Alfonso Valero, nacido en 1958 en La Pañoleta (Camas, Sevilla), pero residente en Tomares desde hace bastantes años, hermano activo de la Hermandad de Tomares y que ha peregrinado en varias ocasiones al Rocío.

Por último, el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares acogerá a las 13 horas el Pregón del Rocío 2019 que será pronunciado este año por Manuel Romero Caro “El Sofío”, que será presentado por Eduardo Campos, secretario segundo de la Hermandad. Manuel Romero ha estado vinculado a la hermandad del Rocío de Tomares desde sus inicios, siendo uno de sus principales promotores, donde ha desarrollado una importante labor dirigiendo durante muchos años el coro del Rocío de Tomares y ocupando diversos cargos de responsabilidad.

Sábado 18 y domingo 19 de mayo: Convivencia del Rocío

El siguiente encuentro de los romeros previo al Rocío será la tradicional Convivencia de la Hdad. del Rocío que se celebrará el Sábado 18 y domingo 19 de mayo en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares

¿Te ha sido útil esta página?