Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los rocieros viven los días grandes con la presentación y salida de la Virgen del Rocío

Los rocieros viven los días grandes con la presentación y salida de la Virgen del Rocío

Los rocieros viven los días grandes con la presentación y salida de la Virgen del Rocío

16/05/2016
Un año más, los rocieros tomareños han podido vivir los momentos más esperados del año y, tras realizar una romería marcada por la lluvia, se presentaron el pasado viernes, 13 de mayo, ante la Virgen del Rocío y hoy, lunes, la han visto procesionar, entre miles de devotos, por las calles de su Aldea.

La Hermandad del Rocío de Tomares llegó a la Aldea el pasado jueves, un día antes de lo previsto y sin pasar este año por la Raya Real ni el Puente del Ajolí. El tiempo así lo ha querido, y los más de 140 litros por metro cuadrado caídos la semana pasada anegaron prácticamente todos los caminos y campos que daban acceso al Rocío.

Pero, ni siquiera el inusual mal tiempo, ha podido con la fe de los rocieros tomareños que un año más han acudido a su cita anual con la Virgen.

Uno de los momentos más esperados se vivía el pasado viernes cuando, a las siete de la tarde, la Hermandad del Rocío de Tomares, con su Hermano Mayor a la cabeza, Rafael López, los 400 hermanos, numerosos vecinos, el alcalde, José Luis Sanz, miembros de la Corporación y el párroco, Gregorio Sillero, hacía su presentación en la Ermita ante la Virgen.

Tras vivir el sábado el tradicional día de convivencia, el domingo se celebró la Misa de Pentecostés y en la madrugada de hoy lunes, a las 3:03 horas, se producía el momento culmen de la Romería, el salto de la reja de los almonteños para portar a hombros a la Señora de las Marismas.

Una vez acabada la procesión llega el momento de recoger y emprender el camino de vuelta para regresar a casa, una llegada que tiene prevista la Hermandad del Rocío de Tomares para este miércoles, 18 de mayo. Ese día, hacia las dos de la tarde llegarán junto al Parque del Olivar del Zaudín, donde almorzarán, tras sestear, hacia las siete de la tarde entrarán en el municipio en el que, una vez recorridas las calles del centro, darán por concluida la romería de 2016.

¿Te ha sido útil esta página?