Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los tomareños acompañan a San Sebastián en su salida anual por las calles del centro

Los tomareños acompañan a San Sebastián en su salida anual por las calles del centro

Los tomareños acompañan a San Sebastián en su salida anual por las calles del centro

23/01/2016
El Patrón de Tomares, que fue el miércoles 20, ha salido en procesión hoy sábado, 23 de enero, arropado por cientos de vecinos

Un año más se ha cumplido la tradición y el Patrón de Tomares, San Sebastián, ha salido a las cinco de la tarde de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, para recorrer en procesión las calles del centro del municipio y así conmemorar su onomástica, que tuvo lugar el pasado miércoles 20 de enero.

A la salida del templo, cientos de vecinos esperaban al Patrón que iba portado por los costaleros de la Hermandad Sacramental de Tomares y acompañado por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.

El cortejo, que va presidido por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Rafael López, el concejal de Festejos, Nicolás Borreguero, López, el párroco, Gregorio Sillero, y el anterior párroco, Ramón Díez de la Cortina, tiene previsto hacer un recorrido de cuatro horas y media para regresar hacia las 21:30 a su iglesia.

La festividad de San Sebastián se celebra en Tomares desde el 20 de enero de 1951, hace 65 años. Una tradición que se lleva a cabo gracias a que un grupo de fieles del Santo, vecinos de la localidad, guiados por su fervor a San Sebastián, crearon en su día la Asociación que lleva su nombre para rendirle culto.

“El Día de San Sebastián, el 20 de enero, es un día muy importante para los tomareños, pues es el Patrón de nuestro municipio, que tantas alegrías nos da a lo largo del año, no solo por su salida en procesión por las calles de Tomares para celebrar su onomástica, que sale a recibirlo todo el pueblo, sino también por la oportunidad que nos da de volver a compartir buenos momentos con la familia y los amigos con la romería de San Sebastián el primer domingo de mayo”, ha afirmado el Hermano Mayor de la Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo.

ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN, EL DOMINGO 1 DE MAYO

La tradicional Romería de San Sebastián se celebrará como marca la tradición el primer domingo de mayo (este año, el 1 de mayo), en el futuro Parque del Olivar del Zaudín, en una jornada de convivencia entre familiares y amigos.

¿Te ha sido útil esta página?