Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS TOMAREÑOS ACOMPAÑARON A SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DEL MUNICIPIO, EN SU SALIDA PROCESIONAL

LOS TOMAREÑOS ACOMPAÑARON A SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DEL MUNICIPIO, EN SU SALIDA PROCESIONAL

LOS TOMAREÑOS ACOMPAÑARON A SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DEL MUNICIPIO, EN SU SALIDA PROCESIONAL

El 3 de mayo tendrá lugar la Romería en honor al Patrón, en la que los fieles trasladan la venerada imagen hasta el Parque Olivar del Zaudín para celebrar una jornada de convivencia y hermandad

Los devotos de San Sebastián, Patrón de Tomares, vivieron ayer uno de los acontecimientos más esperados del año: su tradicional salida procesional. Una festiva jornada en la que el tercer titular de la Hermandad Sacramental  transitó por las calles del municipio para celebrar su onomástica.

El Teniente Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Tomares, Francisco Torres acompañado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz y la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, Rosario Torres, presidieron el cortejo.

La procesión de este año ha estado marcada por dos grandes novedades. Por un lado, el plateado al que se han sometido las flechas y la corona de San Sebastián por iniciativa de uno de los hermanos, dado que presentaban un aspecto desgastado por el paso del tiempo. Por otro, el estreno de los primeros candelabros de guardabrisa que el paso tiene en propiedad.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de la localidad de Dos Hermanas ha sido la encargada de poner notas a esta manifestación de fe que partió de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a las 10:30 de esta mañana y culminó sobre las 14:30 horas.

Romería de San Sebastián,  primer domingo de mayo (día 3)

La tradicional Romería de San Sebastián constituye uno de los días más importantes del año para los tomareños, y en este 2020 se celebrará, como marca la tradición, el primer domingo de mayo (día 3). Una esperada jornada en la que hermanos y devotos peregrinarán acompañando al Simpecado San Sebastián hasta el Parque Olivar del Zaudín, para disfrutar de un día de convivencia y hermandad en compañía de amigos y familiares.

 

¿Te ha sido útil esta página?