LOS TOMAREÑOS COMPLETAN LA RUTA JACOBEA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO
Alrededor de 50 tomareños han cumplido, un año más, el sueño de hacer el Camino de Santiago. Un viaje que viene organizando el Ayuntamiento de Tomares desde hace años, dentro de su programación de actividades de ocio veraniegas, a través de su concejalía de Juventud, con el objetivo de seguir ofertando a los vecinos en verano interesantes y atractivas propuestas de ocio.
Este año, la Ruta elegida para hacer el Camino de Santiago ha sido del Norte. El Ayuntamiento ha acompañado a los tomareños, del 3 al 11 de agosto, desde Tomares hasta Vilalba y de allí hasta hasta Santiago de Compostela. Una preciosa ruta, nunca antes realizada por el Ayuntamiento, que ha adentrado a los peregrinos en la comarca de A Terra Chá, en la provincia de Lugo.
Un escenario natural incomparable, lleno de minúsculos y bellos pueblos (Baamonde, A Braña, Sobrado dos Monxes, Arzúa, O Pedrouzo…), que culminó con la llegada a la Catedral de Santiago de Compostela. Una enriquecedora experiencia, llena de mágicas vivencias, que los peregrinos tomareños no olvidarán nunca.