Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS TOMAREÑOS DISFRUTAN DEL ARRANQUE DE LA NAVIDAD DURANTE EL PUENTE QUE HA ESTADO LLENO DE ACTIVIDADES

LOS TOMAREÑOS DISFRUTAN DEL ARRANQUE DE LA NAVIDAD DURANTE EL PUENTE QUE HA ESTADO LLENO DE ACTIVIDADES

LOS TOMAREÑOS DISFRUTAN DEL ARRANQUE DE LA NAVIDAD DURANTE EL PUENTE QUE HA ESTADO LLENO DE ACTIVIDADES

Los tomareños han disfrutado durante el puente de un arranque de la Navidad que ha estado repleto de actividades, con todas las medidas de seguridad anti-COVID: conciertos de rock, música clásica, campanilleros, cine y teatro infantil, atracciones, cartero real, mercadillo artesanía o los tradicionales belenes.

Desde el pasado viernes, 4 de diciembre, numerosos tomareños han salido a la calle para disfrutar de las numerosas actividades que ha organizado el Ayuntamiento, con todas las medidas de seguridad y protección frente al COVID-19, una amplia programación que este año cuenta con más de 60 actividades, casi el doble que el año pasado, para que niños, adultos y mayores lo pasen a lo grande, de forma segura.

La Plaza del Ayuntamiento ha sido uno de los principales puntos de encuentro, donde los niños de Tomares han tenido la oportunidad de entregar al Cartero Real sus cartas a SSMM los Reyes Magos y montarse en un preciso tiovivo antiguo, además de disfrutar de las atracciones infantiles instaladas en la Avda. Blas Infante.

Cuatro Conciertos

También el Ayuntamiento ha sido uno de los principales centros de animación, acogiendo en sus diferentes patios hasta cuatro conciertos de variados estilos musicales (villancicos, rock, clásica y barroca) que, aunque con aforo limitado, agotaron todas las entradas: el sábado 5 de diciembre, el Coro de Campanilleros de Tomares dio la bienvenida a la Navidad alegrando con sus villancicos el patio de la Fuente. El domingo 6, el concierto de La Unión, liderada por Luis Bolín, también fue todo un éxito, que llenó de animación el Patio de las Buganvillas. Un concierto, dentro de su gira por España, en el que la mítica banda de rock, presentó a un nuevo componente, el tomareño Pedro Ortiz, en un concierto único de pequeño formato en el que los tomareños disfrutaron de las canciones de siempre.

El cuarteto de saxos “Gurugú Sax” hizo también las delicias de los vecinos en el Patio de la Fuente, el lunes 7 de diciembre, así como el Tomares String Cuartet integrado por 4 músicos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), vecinos de Tomares, que deleitaron a todos el martes 8 de diciembre con un preciso concierto de música barroca y romántica.

Exposición sobre la Constitución y cuatro películas

La Plaza de la Constitución se ha convertido también en otro de los principales puntos de encuentro durante el puente, con la Exposición sobre nuestra Carta Magna, en su 42 Aniversario, que podrá visitarse hasta el 20 de diciembre, y el ciclo de cine infantil y familiar que ha traído al Auditorio Municipal Rafael de León, hasta cuatro películas “Tabaluga y la princesa de hielo” el sábado, “Gatos. Un viaje de vuelta a casa” el domingo 6, “Los pitufos. La aldea escondida” el lunes 7 y “Hotel Transilvania 2” el martes 8. Un ciclo que a lo largo de las Navidades ofrecerá hasta un total de 15 películas de gran calidad.

“Un Mundo de Niños”

Los pequeños también han disfrutado en el Auditorio Municipal del espectáculo de títeres “Acróbata y Arlequín”, de la compañía La Maquiné, dentro del ciclo “Un Mundo de Niños”, que ha acercado a los niños la ópera y el circo. 

Los tradicionales Belenes

También los tradicionales belenes han atraído a numerosos visitantes como el Belén del Ayuntamiento, situado en el Patio de la Fuente, decorado con gran gusto por el vecino Joaquín Alberto Fuertes; y del Belén del Coro de Campanilleros de Tomares, situado en los bajos del Club de la 3ª Edad y Pensionistas “El Conde” (antiguo Juzgado de Paz), en la Avda. Blas Infante. Un nacimiento espectacular, con miles de figuras y detalles. Abierto, de lunes a viernes, de 16:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Entrada libre, donativo. Visitas concertadas: 617430952 / 605750590.

Animado centro peatonal

Un gran puente que los tomareños han aprovechado también para realizar sus compras navideñas en los numerosos y variados comercios locales distribuidos por Tomares y en el Mercado de Artesanía que ha llenado de animación y alegría las calles del centro.

AQUÍ MAS ABAJO, PUEDE CONSULTAR O DESCARGAR EN PDF LA REVISTA DE NAVIDAD DE TOMARES 2020 CON TODA LA PROGRAMACIÓN:

 

 

¿Te ha sido útil esta página?