Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS TOMAREÑOS JORGE MARTÍNEZ Y ÁLVARO LEO, ORO Y BRONCE DEL MUNDO DE TAEKWONDO EN EL OPEN INTERNACIONAL DE LUXEMBURGO

LOS TOMAREÑOS JORGE MARTÍNEZ Y ÁLVARO LEO, ORO Y BRONCE DEL MUNDO DE TAEKWONDO EN EL OPEN INTERNACIONAL DE LUXEMBURGO

LOS TOMAREÑOS JORGE MARTÍNEZ Y ÁLVARO LEO, ORO Y BRONCE DEL MUNDO DE TAEKWONDO EN EL OPEN INTERNACIONAL DE LUXEMBURGO

17/06/2019
Ambos deportistas vecinos de Tomares, Jorge Martínez y Álvaro Leo, se han proclamado respectivamente, Campeón del Mundo en categoría junior -51kg y Tercero del Mundo en la categoría olímpica senior -80kg en este importante campeonato internacional, celebrado el pasado fin de semana, 15 y 16 de junio en Luxemburgo.

La Escuela de Taekwondo Aljamar de Tomares sigue cosechando grandes éxitos a nivel internacional. Los tomareños Jorge Martínez y Álvaro Leo se han hecho con el oro y bronce, respectivamente, en el Open Internacional de Luxemburgo, celebrado los pasados sábado 15 y domingo 16 de Junio en la capital de dicho país.

El tomareño Jorge Martínez que también se proclamó tercero del mundo con el Equipo de la Selección Andaluza en el Open de Bélgica de Taekwondo, celebrado en Lommel los pasados 15 y 16 de Marzo, ha vuelto a triunfar llegando a lo más alto del podium. En esta ocasión, se ha hecho con el título de Campeón del Mundo en la categoría junior -51kg en el Open Internacional de Luxemburgo.

Para ello, ha tenido que ganar 4 combates: el primero contra Suiza por KO de puño a los 20 segundos de combate, el segundo a Alemania 36-7, en semifinales a Holanda por descalificación y la final contra el deportista anfitrión 8-15.

Por su parte, el taekwondista tomareño Álvaro Leo ha conseguido también el bronce en la categoría olímpica senior -80kg en el Open Internacional de Luxemburgo. En primera ronda se enfrentó al deportista de El Congo al que superó por 19-10, en segunda se deshizo del competidor francés por 21-1. Ya en semifinales no pudo superar al deportista griego, actual subcampeón del Mundo, y hubo diferencia.

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, Álvaro Leo, se proclamaba campeón de España Absoluto en Taekwondo Olímpico, en el Campeonato de España Senior celebrado el pasado 9 de de marzo, en el Centro de Tecnificación de Alicante. Un día también histórico para la Escuela.

Todo un triunfo para el Taekwondo tomareño y un orgullo para Tomares que dos deportistas tomareños hayan vuelto a ser seleccionados para participar en este importante campeonato internacional, sumando nuevos éxitos al palmarés del Club Taekwondo Aljamar de Tomares.

 

¿Te ha sido útil esta página?