Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los tomareños pasean el nuevo Simpecado de San Sebastián por las calles de Tomares

Los tomareños pasean el nuevo Simpecado de San Sebastián por las calles de Tomares

Los tomareños pasean el nuevo Simpecado de San Sebastián por las calles de Tomares

La Romería de San Sebastián, Patrón de Tomares, que se celebra el próximo domingo 7 de mayo, estrena este año el Simpecado. El nuevo estandarte, que ha sido bordado en oro por las mujeres del Taller de bordadoras de la Hermandad Sacramental, fue paseado ayer lunes, 1 de mayo, por las calles de Tomares para que todos los tomareños pudieran verlo y contemplar sus detalles de cerca.

Acompañado por las mujeres vestidas de gitana y los hombres de chaqueta, el nuevo Simpecado de San Sebastián fue trasladado desde la Casa Hermandad a la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, donde fue bendecido por el párroco Gregorio Sillero, director espiritual de la Hermandad Sacramentral y donde permanecerá expuesto en horario, de 19 a 20:30 horas, para todo aquel que lo quiera contemplar hasta el domingo 7 de mayo, que saldrá en Romería.

Es una de las grandes novedades de este año, lo cual se ha celebrado con una serie de actos previos que comenzaron el pasado sábado 29 de abril, en la Casa Hermandad, donde estuvo expuesto todo el fin de semana para que vecinos y devotos pudieran apreciar el gran trabajo realizado con delicado cuidado por las mujeres del taller de bordadoras de la Sacramental, a quienes les ha llevado un año de trabajo.

¿Te ha sido útil esta página?