Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS TOMAREÑOS SE VUELCAN CON SU CARRERA SOLIDARIA

LOS TOMAREÑOS SE VUELCAN CON SU CARRERA SOLIDARIA

LOS TOMAREÑOS SE VUELCAN CON SU CARRERA SOLIDARIA

Este domingo se ha celebrado la VIII Carrera Popular Solidaria ‘Ciudad de Tomares’ con 500 participantes en las distintas categorías. El dinero recaudado con los dorsales se destinará a AFA Tomares, una asociación de ayuda a personas con Alzhéimer

La Carrera Popular Solidaria ‘Ciudad de Tomares’ es uno de los acontecimientos deportivos más arraigados y con más participación de la localidad. Este domingo, con organización del Club Maratón Tomares, del Ayuntamiento y de Doc 2001 S.L., ha alcanzado su octava edición con 500 inscritos en las diferentes categorías, desde sub-10 hasta mayores de 35 años.

Cada año, lo recaudado a través de las inscripciones se destina a una causa solidaria. La beneficiada esta vez ha sido la asociación AFA Tomares, que centra su labor en las personas con Alzhéimer y otras demencias y en el apoyo a sus familiares.

La mañana de domingo se convirtió en una fiesta para los aficionados al deporte, en especial al running. El tiempo acompañó. Los voluntarios ayudaron desde primera hora para que la organización fuera un éxito y no hubiera contratiempo alguno. Además, las características urbanas de Tomares, con amplias avenidas y zonas verdes, permitieron que corredores y público disfrutaran de una agradable mañana deportiva y solidaria. Todo ello, en una localidad en la que cada día 7.000 vecinos practican deporte.   

¿Te ha sido útil esta página?