LOS TOMAREÑOS VIVEN CON EMOCIÓN EL TRASLADO DEL ESTANDARTE DE SAN SEBASTIÁN DESDE LA PARROQUIA DE SANTA EUFEMIA Y SAN SEBASTIÁN A LA DE NTRA. SRA. DE BELÉN
Tomares se prepara para vivir una gran Romería de San Sebastián, Patrón de Tomares, el próximo domingo, 4 de mayo, uno de los días más importantes del año para los tomareños y una de las tradiciones más queridas de nuestro municipio que se celebra el primer domingo de mayo.
Vecinos y devotos han disfrutado este pasado fin de semana de dos eventos muy especiales en honor al Patrón que los romeros han vivido con gran emoción y júbilo: de la tradicional Velá de San Sebastián, en los Jardines del Conde, animada por los artistas locales en la Gala “Tomares Canta” el pasado sábado, 26 de abril, y del tradicional traslado del estandarte del Patrón de Tomares, San Sebastián, este pasado domingo, 27 de abril, desde la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, ubicada en Rotonda de la Era, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en la C/ Navarro Caro.
Traslado, que se realizó tras la tradicional misa celebrada en la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, presidida por el alcalde de Tomares, José María Soriano, el Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, José Joaquín Manzano Vega, la Hermana Mayor de la Hdad. del Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes, la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, María Toledo, el delegado de Deportes y Protección Civil, Antonio Parrilla, y el concejal de Limpieza Viaria, RSU, Tráfico, Transportes, Cementerio, Sanidad y Consumo, Francisco Javier Rueda.
Tras finalizar la Eucaristía, los romeros iniciaron un bello recorrido, lleno de alegría, petaladas en honor al Patrón y de emotivas imágenes que quedarán para el recuerdo como el saludo del Estandarte de San Sebastián al Simpecao de la Virgen Nuestra. Sra. del Rocío montada en su carreta de plata, a su paso por el edificio de Casas de Hermandad o durante su entrada en el templo, la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.
Domingo, 4 de mayo: Romería de San Sebastián
Parroquia desde donde el estandarte saldrá de nuevo presidiendo el cortejo con la carreta de San Sebastián el próximo domingo, 4 de mayo, tras la misa de romeros (que tendrá lugar a las 10 horas de la mañana) a las 11:00 horas de la mañana, rumbo al templete del Parque Olivar del Zaudín, donde los tomareños vivirán un gran día de convivencia en honor al Patrón del municipio.