Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS VECINOS RECIBEN CON ILUSIÓN LA XX CRUZ DE MAYO DEL CAMINO VIEJO

LOS VECINOS RECIBEN CON ILUSIÓN LA XX CRUZ DE MAYO DEL CAMINO VIEJO

LOS VECINOS RECIBEN CON ILUSIÓN LA XX CRUZ DE MAYO DEL CAMINO VIEJO

Esta tradición, que es otra de las fiestas más populares de Tomares cuando llega mayo, ha sido recibida con gran emoción por los vecinos el pasado sábado 6 de mayo, pues no salía desde 2019

Tomares ha vivido también con gran ilusión el pasado sábado, 6 de mayo, otra de sus fiestas más populares. La tradicional XX Cruz de Mayo del Camino Viejo, que no salía desde 2019,  realizó su salida procesional por las calles de Tomares, donde fue recibida con gran expectación por los vecinos tras cuatro años de espera.

Guiada este año por el capataz Santiago Figueroa García, los momentos más especiales se vivieron en su salida a las 19:30 horas del Centro Cívico Camino Viejo, en la calle San Juan de Aznalfarache, durante el recorrido por su barrio, y en la puerta del Ayuntamiento, donde el alcalde de Tomares, José María Soriano, aguardaba su llegada para recibirla y realizarle la tradicional ofrenda floral.

Tras recorrer las calles del municipio, la XX Cruz de Mayo del Camino Viejo se recogía en su Centro Cívico del Camino Viejo en torno a las 0:30 horas.

¿Te ha sido útil esta página?