Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS VECINOS YA PUEDEN PASEAR POR EL NUEVO BULEVAR AJARDINADO DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

LOS VECINOS YA PUEDEN PASEAR POR EL NUEVO BULEVAR AJARDINADO DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

LOS VECINOS YA PUEDEN PASEAR POR EL NUEVO BULEVAR AJARDINADO DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

Situado junto a la Rotonda de El Garrotal, el Bulevar de la Avda. del Olivar se ha acondicionado con una gran plaza central y un paseo ajardinado con césped artificial y bancos para el disfrute, ocio y descanso de los vecinos. También se han reordenado y aumentado las plazas de aparcamiento

Tomares cuenta con una nueva plaza y paseo ajardinado para el disfrute, ocio y descanso de los vecinos: el Bulevar de la Avda. del Olivar, situado en la prolongación de la Avda. del Aljarafe, junto a la Rotonda de El Garrotal. Un nuevo espacio ajardinado que se ha acondicionado con una gran plaza central, un paseo con césped artificial y zonas de estancia para los vecinos con bancos y papeleras.

A falta solo de los últimos detalles, el Bulevar de la Avda. del Olivar ya está abierto para ser el nuevo lugar de ocio, encuentro y descanso de los vecinos de Tomares. Una actuación que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en las proximidades, potenciar la imagen y estética de toda esta gran zona residencial, y dinamizar este nuevo espacio de expansión de Tomares, en el que se están abriendo numerosos establecimientos, empresas y comercios.

Además del paseo y la plaza central, el Ayuntamiento ha adecuado y repavimentado los acerados, ha eliminado las barreras arquitectónicas, ha instalado un alumbrado energéticamente eficiente, ha colocado señales de tráfico y ha pintado la señalización horizontal. La semana que viene se instalarán también dos fuentes bebedero, una de ellas accesible adaptada para niños y personas con movilidad reducida y otra para perros

Las obras, que comenzaron el pasado mes de marzo y han contado con un presupuesto de 118.902,68 euros, han consistido también en la reordenación de las bandas de aparcamientos, y en el aumento del número de plazas de parking, que también se pueden utilizar ya.

Supresión de barreras arquitectónicas

Como mejora de este proyecto, también se están suprimiendo las barreras arquitectónicas de los pasos peatonales de varias calles próximas al Bulevar de la Avda. del Olivar, con objeto de adecuar los acerados a la normativa vigente para adaptarlos a las personas con movilidad reducida y carritos de bebé. Se están rebajando hasta cota cero los bordillos más altos situados junto a los pasos de cebra de las calles Estacada de Ochuela, Estacada del Pino, Estacada del Rosario, Avenida del Aljarafe, Glorieta del Garrotal, Glorieta del Zurraque y la calle Mariana Pineda.

Estos proyectos se inscriben dentro del Plan Supera VI de Diputación de Sevilla que ha dotado a Tomares de un presupuesto total de 468.902,68 euros, con el que el Ayuntamiento está ejecutando dos proyectos más: la mejora de la señalización vial con la colocación por el municipio de pasos de cebra inteligentes que se iluminan cuando se aproxima un peatón, para incrementar la seguridad de los viandantes, y la continuación del Plan Municipal de Repavimentación de Viarios Públicos.

 

¿Te ha sido útil esta página?