Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU LIBRO “APRENDIZ DE POETA EN TOMARES”

LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU LIBRO “APRENDIZ DE POETA EN TOMARES”

LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU LIBRO “APRENDIZ DE POETA EN TOMARES”

Una recopilación de poemas y canciones escritas por él a lo largo de su vida, que ya va por su segunda edición

El escultor, vecino de Tomares, Luis Pino Alcántara, presentó el pasado viernes, 3 de mayo, su primer libro “Aprendiz de Poeta en Tomares”, una recopilación de poemas y canciones escritas por él a lo largo de su vida, que ya va por su segunda edición. Un emotivo acto que estuvo presentado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y que contó con su familia, sus amigos y numerosos vecinos del municipio, entre ellos, sus nietos Pablo y Álvaro Pino, que leyeron diversos poemas de su abuelo, el primo de ambos Jesús Álvarez, y con la actuación del grupo local Serva-Labari, del que es vocalista su hijo Luis Pino.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, destacó que “cuando le comentaron que el gran artista Luis Pino había escrito un libro de poesía, me sorprendió, pero la sorpresa me duró muy poco, pues enseguida llegué a la conclusión de que Luis es un hombre que hace casi de todo y todo lo hace bien, y por qué no ahora también la poesía”.

“El libro hace un recorrido en verso por todo lo que Luis Pino cree que es el espíritu de Tomares, un pueblo emprendedor, creativo, optimista y siempre mirando al futuro, algo que define muy bien también al artista Luis Pino”, prosiguió el alcalde. “Un magnífico escultor nacido en Sevilla pero residente en Tomares desde hace muchos años, que ha demostrado ser también un gran escultor de la palabra, pues no solo trabaja con sus manos, sino también con su mente, su palabra y su corazón. Un libro íntimo y alegre, en el que Luis nos habla de todas las cosas que más ha querido en su vida: su familia, su Sevilla y su tierra, Andalucía”, señaló José Luis Sanz.

“Tomares, oasis de Sevilla, Jardín de Andalucía y Espejo de España”, con estos versos comienza su primer libro de poemas y canciones, municipio del que Luis Pino dice “estar enamorado”. Una recopilación de más de medio centenar de poesías y canciones escritas por él a lo largo de su vida.

Una selección de poemas de temática variada sobre el amor, la pobreza, la muerte, la madre o la mujer, “de la cual se siente un gran defensor” que reflejan el sentir de este escritor, que ha dedicado gran parte de su vida a la escultura. Suyos son los escudos de bronce que se hayan en la puerta principal del Ayuntamiento de Tomares y en el salón de plenos. La portada del libro es una pintura de la Plaza del Ayuntamiento, obra del pintor tomareño Alfonso Valero, autor también del cartel del Rocío de Tomares 2019.

 

¿Te ha sido útil esta página?