Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LUISA RIESTRA, ALUMNA DEL TALLER MUNICIPAL DE COSTURA DE TOMARES, CONFECCIONA LA TÚNICA DEL CRISTO DE LA HUMILDAD

LUISA RIESTRA, ALUMNA DEL TALLER MUNICIPAL DE COSTURA DE TOMARES, CONFECCIONA LA TÚNICA DEL CRISTO DE LA HUMILDAD

LUISA RIESTRA, ALUMNA DEL TALLER MUNICIPAL DE COSTURA DE TOMARES, CONFECCIONA LA TÚNICA DEL CRISTO DE LA HUMILDAD

16/10/2019
La venerada imagen vestirá la nueva prenda tras dos semanas de intenso y emotivo trabajo, en las que las manos de esta devota vecina del municipio, hermana del Santo Ángel, han dado forma a una túnica que hace honor a la advocación a la que va destinada

La alumna del Taller Municipal de Moda: diseño y creación, Luisa Riestra, ha finalizado el que, posiblemente, será el encargo más emocionante de su vida: la confección de una túnica para el Cristo de la Humildad de la Iglesia del Santo Ángel, a cuya hermandad pertenece.

Tras más de una semana de intenso trabajo en colaboración con la profesora del taller, Araceli Acuña, la túnica ya está lista para su traslado el hoy miércoles a su iglesia y para su estreno en el mes de noviembre.

El trabajo resultante es una túnica morada hecha a medida con una gran calidad de detalle y profesionalidad, resultantes de las expertas manos que las han elaborado con la intención de que la imagen luzca unas vestiduras acordes con su advocación.  

Araceli asegura que ha sido mucho trabajo y en poco tiempo, por lo que han tenido que dedicarse las dos casi en exclusiva a este encargo para poder terminarlo en tiempo y con calidad deseada. Todo con el respeto e importancia que la prenda merece.

No es el primer encargo que reciben los alumnos del taller, ya que en otras ocasiones han realizado trabajos para hermandades con excelentes resultados. Este taller municipal, con gran acogida en todas sus temporadas, se imparte en la segunda planta de la Casa Hermandad de la localidad, en grupos de mañana y tarde. Las variadas y expertas creaciones hacen de este taller uno de los más reconocidos dentro de la oferta municipal.

¿Te ha sido útil esta página?