Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Mª ÁNGELES PONFERRADA: “NUESTRA INTENCIÓN ES CONVERTIRNOS EN LA ASOCIACIÓN DE REFERENCIA PARA LOS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE TOMARES”

Mª ÁNGELES PONFERRADA: “NUESTRA INTENCIÓN ES CONVERTIRNOS EN LA ASOCIACIÓN DE REFERENCIA PARA LOS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE TOMARES”

Mª ÁNGELES PONFERRADA: “NUESTRA INTENCIÓN ES CONVERTIRNOS EN LA ASOCIACIÓN DE REFERENCIA PARA LOS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE TOMARES”

La vecina Mª Ángeles Ponferrada Íñigo, abogada y empresaria, que ha ostentado cargos directivos en distintas empresas desde el año 2009, y que actualmente es propietaria de las empresas Restauración Tomares SL, Códice Privado S.L.P y Topibe S.L, es la presidenta del nuevo Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE), una nueva asociación empresarial, sin ánimo de lucro, nacida recientemente en Tomares, con el objetivo de convertirse en la asociación de referencia para los/as empresarios/as y emprendedores/as de Tomares, impulsar la actividad y el crecimiento empresarial en el municipio, servir de nexo de unión de todo el sector empresarial tomareño, y prestarle toda la ayuda que necesite.

Mª Ángeles Ponferrada, usted es la Presidenta del nuevo Círculo de Empresarios de Tomares, ¿Cuándo nace el CIRE?

El Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE) es un proyecto que se viene gestando, desde poco antes de la pandemia y que ha arrancado con el apoyo y ayuda de dos empresas de reconocido prestigio en Tomares, como son Cycle Servicios Integrales Centro de Empleo S.L y Nuevo Zaudín Siglo XXI  S.L, y de Macarena Parra González, profesional y experta en comercio internacional. Queríamos crear una entidad que represente, que de visibilidad, y que de todo el apoyo y ayuda que necesite el gran tejido empresarial de Tomares, y muy especialmente, en estos difíciles momentos que estamos viviendo con motivo de la crisis generada por el Covid-19.

¿A quién representa el CIRE de Tomares?

Queremos ser la voz y representar no solo al pequeño comercio local, sino también a las numerosas Pymes, Micropymes, grandes empresas, autónomos, emprendedores, comerciantes y profesionales liberales (médicos, abogados, procuradores, arquitectos, etc.) que residen o trabajan en Tomares.

¿Qué objetivos tiene el CIRE?

Nuestra intención es convertirnos en la asociación de referencia para los/as empresarios/as y emprendedores/as de Tomares, que las empresas tomareñas encuentren en el CIRE toda la ayuda y apoyo que precisen. Nuestro objetivo es servir al pueblo de Tomares, con seriedad, honestidad, responsabilidad y transparencia. Unir el tejido empresarial de Tomares, ser el nexo de unión de todas las empresas, fomentar las relaciones entre ellas, para que se conozcan entre sí, puedan colaborar unas con otras, compartir ideas emprendedoras y beneficiarse de las sinergias de colaboración mutua que se generen entre ellas. Estoy convencida de que si todos actuamos unidos, podremos salir antes de esta crisis.

¿Por qué era necesaria la creación del Círculo de Empresarios de Tomares?

Tomares cuenta con un rico y variado tejido empresarial pero se conoce muy poco. Nuestra intención es dar visibilidad a todas y cada una de las numerosas empresas que tiene Tomares y dar a conocer los servicios que prestan para que los vecinos puedan hacer uso de ellos. Queremos ser también el interlocutor válido de los intereses y necesidades de cada una de las empresas, para poder defenderlas o hacerlas llegar a las distintas administraciones públicas (el Ayuntamiento, Diputación, la Junta de Andalucía, etc.).

¿Cómo va hacer el CIRE para dar cobertura a la gran cantidad y variedad de empresas del municipio?

Nuestra intención es aglutinar dentro del CIRE al máximo número de empresas posibles, las cuales dividiremos por sectores, para poder organizar diferentes comisiones de trabajo (pequeño comercio, sector tecnológico, el sector hostelero, etc.), con el objetivo de conocer mejor las necesidades de cada de ellas y poder ofrecerles las soluciones o ayudas que les vengan mejor a cada una. Actualmente, estamos trabajando para conocer cada una de estos sectores y poder detectar qué problemáticas más acuciantes tienen las empresas, para así poder ayudarles e informarles sobre los proyectos, subvenciones o ayudas que más les beneficien.

Hoy día quien no está Internet o no tiene digitalizada su empresa, no tiene muchas posibilidades de subsistir. ¿Qué va a hacer el CIRE en este sentido?

Efectivamente, hoy día la digitalización de las empresas es fundamental para poder ser competitivo. Por eso, el CIRE quiere ser también un instrumento eficaz para favorecer la transformación digital de las empresas de Tomares que aún no estén digitalizadas. Como asociación empresarial para la Transferencia Tecnológica creemos en la capacidad para crear y desarrollar nuevas ideas que mejoren y transformen lo existente, generando valor añadido.

¿Qué servicios ofrece el CIRE a las empresas?

No solo podrá pertenecer a una red de personas con las mismas inquietudes o usar gratuitamente las instalaciones de nuestra sede, sino también participar en multitud de eventos y formaciones de forma gratuita, beneficiarte de los descuentos y convenios de la asociación; así como encontrar posibles colaboradores, clientes y proveedores. Ofrecemos ventajas exclusivas para nuestros asociados a través de convenios con otras entidades.

Para ello, ¿qué acciones llevareis a cabo?

Queremos organizar cursos de formación, talleres, webinars, Coworking, Networking Empresarial Mensual (eventos en los que las empresas asociadas tendrán la ocasión de hacer contactos y posibles clientes), desayunos empresariales semestrales, asesoramientos por parte de CIRE y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), dar visibilidad a las empresas asociadas en web y redes sociales (cada empresa asociada contará con su propio escaparate para darse a conocer y ofertar sus productos y servicios). También contaremos con Sala de Reuniones para aquellos asociados que quieran reunirse, dossier de prensa diario para todos los asociados elaborado por la CES.

¿Cómo ve el futuro?

Tenemos un gran pueblo, con muy buenas empresas, y estoy convencida de que todo lo que hagamos por el bien del municipio va a dar sus frutos. Echándole ganas, ilusión, dedicación y trabajo, estoy convencida de que, entre todos, saldrá algo bonito que redunde en el beneficio de todo el pueblo de Tomares.

http://www.asociacioncire.com/sobre-nosotros/

Para contactar con el CIRE puede hacerlo a través del e-mail: info@asociacioncire.com

 

 

¿Te ha sido útil esta página?