Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Mª FERNANDA TRUJILLO LEÓN PUBLICA SU NUEVO LIBRO “MI ABUELA Y YO, Y VICEVERSA”

Mª FERNANDA TRUJILLO LEÓN PUBLICA SU NUEVO LIBRO “MI ABUELA Y YO, Y VICEVERSA”

Mª FERNANDA TRUJILLO LEÓN PUBLICA SU NUEVO LIBRO “MI ABUELA Y YO, Y VICEVERSA”

Una preciosa obra, llena de ternura, de la escritora y poeta, vecina de Tomares, editada por la editorial Babidi-Bú, donde retornar a la infancia desde el corazón de un niño se convierte en un regalo impagable de la Naturaleza

La escritora y poeta, vecina de Tomares, Mª Fernanda Trujillo León, ha presentado en Tomares, su nuevo libro “Mi abuela, yo y viceversa (Cuentos para alargar la vida)”, de la editorial Babidi-Bú. Una preciosa obra, llena de ternura, donde retornar a la infancia desde el corazón de un niño se convierte en un regalo impagable de la Naturaleza.

Un libro en el que, a través de los fuertes lazos de afecto, convivencia y aventuras compartidas entre las dos protagonistas de la historia, una nieta y una abuela, se trasmiten valores inquebrantables como la curiosidad por el aprendizaje a través de lo cotidiano, la creatividad, la generosidad, el amor a los animales, el respeto hacia los demás y a la Naturaleza. Una historia, donde la edad no supone fronteras.

Amalia es una niña despierta e inteligente a la que su profesora le sugiere escribir un diario. Dispuesta y manos a la obra, en él narrará muchas de las aventuras vividas junto a su abuela, en las que ambas aprenderán, desde la inocencia de la una y la experiencia de la otra, a soñar e inventar personajes disfrazadas de gato y mariposa un día de Carnaval. Descifrando palabras, descubrirán obras de arte en un museo, y desde el globo terráqueo, la magia y geografía del mundo en el que viven. La abuela, hasta la llegada de fin de curso, le enseñará también a comprender el significado del tiempo en las horas del reloj. Y es que nunca es tarde para escribir un diario... 

Pregonera de la Exaltación de los Reyes Magos Plaza de la Alegría 2019

Mª Fernanda Trujillo León fue la pregonera el año pasado de la tradicional Exaltación de los Reyes Magos Plaza de la Alegría, la encargada, las pasadas Navidades, de rendir homenaje a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un acto en el que Mª Fernanda conmovió a todos los presentes con una entrañable y emotiva carta dirigida a Melchor, Gaspar y Baltasar, escrita desde la ilusión de una niña.

Su pasión por escribir se remonta a su infancia, porque narrar es para ella una necesidad, la que le ha llevado a mundos de ilusión y fantasía, que comparte con su familia y, sobre todo, con sus seis nietos. Poeta, escritora de relatos y microrrelatos, ha obtenido múltiples premios de relato breve y poesía, y muchos de sus trabajos aparecen en diversas antologías. La autora ha colaborado publicando relatos y poemas en foros y blogs de Internet (Humanismo Solidario, Miradas sin fronteras, Revista Aldaba, En Sentido Figurado), y ha leído sus poemas en numerosos actos literarios como el Ateneo de Mairena del Aljarafe (2009); Tomares en Versos (2010 y 2011), el Ateneo de Sevilla (2017) y otros muchos. Su poemario "Devenires" vio la luz en marzo 2012 (Colección El Hilo Creador, Ed. Lautaro), así como su libro de microrrelatos "Transeúntes" en 2020 (Editorial Sombrero de papel).

Mª Fernanda cursó estudios de Filosofía y Letras, aunque su actividad profesional se desarrolló en el ámbito de una empresa multinacional del sector aeronáutico y en la actualidad está jubilada.

 

¿Te ha sido útil esta página?