Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Mañana sábado 20 de mayo Tomares celebra el Día de la Familia en el Parque de la Música

Mañana sábado 20 de mayo Tomares celebra el Día de la Familia en el Parque de la Música

Mañana sábado 20 de mayo Tomares celebra el Día de la Familia en el Parque de la Música

La fiesta se iniciará a las 19:00 horas con actividades infantiles, música, deportes alternativos, pinta caras y ‘regalitos’ para todos los niños

El Parque de la Música acogerá mañana sábado, 20 de mayo, a las 19:00 horas, el Día de la Familia, donde niños y padres podrán disfrutar de diversas actividades infantiles y deportivas. Entre ellas, destacan dos juegos de deporte alternativo, con el objetivo de alejarse de los procesos rutinarios y repetitivos de los deportes tradicionales, como son el herrón y la indiaca. Al mismo tiempo, habrá pinta caras, un animador que ambientará el parque con la mejor música y ‘regalitos’ para todos los niños.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, conmemora el Día Internacional de las Familias, celebrado el pasado 15 de mayo, desde que así lo promulgara en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas para “resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros”.

En este sentido, con el Día de la Familia se pretende impulsar la práctica del ejercicio en familia con el fin de pasar un rato divertido juntos a través de juegos deportivos que ofrecen numerosas posibilidades educativas, recreativas, de ejercicio y diversión. Para ello, las familias dispondrán de dos carpas en el parque, donde podrán realizar una gran variedad de actividades.

El herrón se trata de un juego cuyo objetivo es intentar lanzar con precisión desde una mínima distancia unos aros o anillas para tratar de ensartarlos en un palo clavado en posición vertical. En el Día de la Familia, los niños de entre 4 y 6 años y sus familias podrán elaborar sus propias anillas o aros y, además, podrán poner en práctica sus habilidades jugando al herrón clásico y a alguna variable divertida y original de dicho juego.

Por otro lado, la indiaca trata de una especie de pelota con plumas atadas que es devuelta por unos jugadores sin tocar el suelo. Situados los jugadores en el campo, uno de ellos inicia el juego con un saque; colocado detrás de la línea de fondo, el jugador sujeta la indiaca con una mano, dándole un golpe con la otra, con el fin de llegar al campo adversario pasando por encima de la red. El adversario debe, entonces, devolver la indiaca, también por encima de la red, con tan solo un toque, como en el tenis o en ping pong. En las actividades que tendrán lugar en el Parque de la Música, los niños de 7 a 12 años con sus familias pasarán de crear su propia pelota indiaca hasta la realización de juegos cooperativos por equipos en las dos horas de duración que tiene la jornada.

¿Te ha sido útil esta página?