Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Manuel Romero Caro 'El Sofío': "Los Reyes Magos es la fiesta que los niños esperan durante todo el año"

Manuel Romero Caro 'El Sofío': "Los Reyes Magos es la fiesta que los niños esperan durante todo el año"

Manuel Romero Caro 'El Sofío': "Los Reyes Magos es la fiesta que los niños esperan durante todo el año"

El director del Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares, Manuel Romero Caro 'El Sofío' exaltó a los Reyes Magos en una innovadora intervención en el Auditorio Municipal de Tomares

Se cumplieron todas las expectativas en un abarrotado Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares que acogió la IX Exaltación de los Reyes Magos por parte de Manuel Romero Caro ‘El Sofío’, director del Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares. Una gran actuación que consiguió poner de acuerdo a familias enteras que disfrutaron con los pasajes que este tomareño recitó desde el escenario. El exaltador del año anterior, Joaquín Manzano Vega, fue el encargado de presentar a su sucesor en este importante pero emotivo reto.

Una exaltación enfocada principalmente a los niños: “He querido dirigirme principalmente a ellos. Esta es su fiesta, y por eso quería que se sintieran y aprendieran la idiosincrasia propia de ella. Que aquellos niños que estaban en el teatro conocieran el origen católico de la Navidad”. Con una puesta en escena propia de los mejores actores de teatro Sofío consiguió apoderarse del público a través de la palabra y de la música, ya que fueron muchas las interpretaciones realizadas por diferentes grupos.

La Banda Sinfónica Municipal, el coro de Campanilleros de Tomares y una magnífica actuación del cantante Andrés pusieron la nota musical del evento. Además, el coro de la Hermandad del Rocío del que Manuel es el Director intervino cantando un villancico a la mitad del acto.

Sin duda, los más pequeños se convirtieron en los principales protagonistas de este acto, en el que el exaltador trató de ponerse “a su altura para que entendieran mejor el mensaje. Quise innovar y por ejemplo interactué con ellos haciendo un repaso de los juguetes de moda”. Hubo momentos para la emoción como por ejemplo el pasaje de reconocimiento a la Asociación Reyes Magos de la Plaza de la Alegría, centrado en la figura de Antonio Jiménez.

Será difícil de olvidar para Manuel Caro Romero ‘El Sofío’ lo ocurrido el pasado 16 de diciembre porque como él mismo dice “ha sido una gran experiencia el ver las caras de la gente mientras transcurría el acto. Conseguí que las familias enteras disfrutaran y aprendieran”. El próximo 5 de enero vivirá como cada año la Cabalgata de Reyes de Tomares de manera intensa y activa.

¿Te ha sido útil esta página?