Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MANUEL ROMERO CARO SERÁ EL PREGONERO DEL ROCÍO EL DOMINGO 28 DE ABRIL Y EL PINTOR ALFONSO VALERO, EL AUTOR DEL CARTEL

MANUEL ROMERO CARO SERÁ EL PREGONERO DEL ROCÍO EL DOMINGO 28 DE ABRIL Y EL PINTOR ALFONSO VALERO, EL AUTOR DEL CARTEL

MANUEL ROMERO CARO SERÁ EL PREGONERO DEL ROCÍO EL DOMINGO 28 DE ABRIL Y EL PINTOR ALFONSO VALERO, EL AUTOR DEL CARTEL

Manuel Romero Caro, “El Sofío”, pregonará el Rocío 2019, el domingo 28 de abril, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Y el pintor Alfonso Valero será e autor del cartel de la Romería de la Hermandad del Rocío de Tomares que será presentado el 27 de abril

El hermano y actual fiscal de la Hermandad del Rocío de Tomares, Manuel Romero Caro “El Sofío”, será el encargado de pregonar el Rocío 2019, según decidió por mayoría la Junta de Gobierno el pasado 19 de noviembre de 2018 de Tomares.  Será el domingo 28 de abril, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares.

El Pregón será pronunciado después de celebrar la Función Principal de Instituto en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, uno de los actos litúrgicos más importantes del año para los rocieros, en el que los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, con su hermano mayor, Hipólito Jiménez Ollega, a la cabeza, harán su protestación de fe y renovarán sus cargos en una emotiva ceremonia en la que también se dará la bienvenida a los nuevos hermanos. Acto en el que los recién estrenados miembros de la Hermandad jurarán respetar y proteger los dictados de la institución y recibirán su correspondiente medalla de manos del hermano mayor.

ALFONSO VALERO, AUTOR DEL CARTEL DEL ROCÍO 2019

El hermano Alfonso Valero será el cartelista de la Romería 2019 de la Hermandad del Rocío de Tomares. Un pintor que se ha hecho así mismo, nacido en 1958 en La Pañoleta (Camas, Sevilla). Residente en Tomares desde hace años, ha peregrinado en varias ocasiones al Rocío y participa de forma activa en la Hermandad.

La presentación del cartel será el sábado, 27 de abril, tras la misa en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén. Un acto con el que se culminará el Triduo a la Virgen del Rocío, que se celebrá desde el 25 al 27 de abril.

Si hay algo que caracteriza a Alfonso Valero es que es un observador de la diversidad, amante de la vida en todos sus aspectos. Tras una enfermedad que lo fue alejando de su trabajo, se refugió en la pintura, su gran pasión, y a través de ello, logró expresar emociones y sentimientos ocultos que afloran por sus pinceles, siendo su forma de aceptar y proponer su realidad, su entorno, y los cambios que la vida te propone. Es autor de numerosas obras pictóricas, y concretamente en el ámbito rociero, ha firmado un mural y varios cuadros para la Hermandad de Camas, con la que también mantiene una estrecha relación.

¿Te ha sido útil esta página?