Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MARÍA FERNANDA TRUJILLO EMOCIONA A TODOS CON UNA CARTA A LOS REYES MAGOS ESCRITA DESDE LA ILUSIÓN DE UNA NIÑA

MARÍA FERNANDA TRUJILLO EMOCIONA A TODOS CON UNA CARTA A LOS REYES MAGOS ESCRITA DESDE LA ILUSIÓN DE UNA NIÑA

MARÍA FERNANDA TRUJILLO EMOCIONA A TODOS CON UNA CARTA A LOS REYES MAGOS ESCRITA DESDE LA ILUSIÓN DE UNA NIÑA

Al término del emotivo pregón de la XIV Exaltación Reyes Magos Plaza de la Alegría, los niños pudieron hacer entrega de sus cartas a los embajadores de los Reyes Magos de Oriente

Tras el V Congreso de Órdenes de Reyes Magos celebrado en Tomares, los integrantes de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría, presidida por Antonio Jiménez, celebraron, el pasado 13 de diciembre, la décimo cuarta edición de su tradicional Exaltación de los Reyes Magos Plaza de la Alegría, preludio de la noche más mágica del año.

El acto, que fue presentado por Diego Cansino Garrido, y contó con la presencia de las concejalas de Fiestas y Tradiciones, Mª Carmen Ortiz, y de Bienestar Social, Igualdad y Educación, Maite Garay, así como del párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, Gregorio Sillero, tuvo una pregonera de excepción, la poeta y escritora, Mª Fernanda Trujillo, vecina de Tomares, que fue la encargada este año de rendir homenaje a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, conmoviendo a todos con una entrañable y emotiva carta dirigida a Melchor, Gaspar y Baltasar, escrita desde la ilusión de una niña, que despertó la emoción de todos los presentes.

Como marca la tradición, Mª Fernanda Trujillo, fue presentada por el exaltador del año pasado, Juan Antonio Cimarro Bastida. La pregonera, cuya niña interior emerge en ella con más fuerza que nunca desde que tiene a sus cinco nietos y uno en camino, empezó su emotiva Carta a los Reyes Magos evocando a su padre, quien tantas cartas escribió para ella cuando era pequeña.

Desde la voz de una niña de 8 años, Mª Fernanda Trujillo pidió a los Reyes Magos que “nos animen a todos a tener más en cuenta a los mayores que tienen mucho que decir y enseñarnos todavía; a los padres y profesores, que aunque estén cansados, tengan más paciencia con los niños. Enseñar es complicado pero aprender también”. También destacó que “el color de la piel no excluye, que todos somos iguales”, acordándose también de “los niños con cáncer o con enfermedades raras para que les ayudemos a cumplir sus ilusiones y proyectos”. Además animó a “cuidar del medioambiente, algo que nuestros responsables municipales hacen muy bien, razón por la cual el pueblo está tan bonito”.

Amenizaron el acto con sus bellos villancicos la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, y el Coro de Campanilleros de Tomares, dirigido por Antonio Cimarro Montes. Como broche de oro, los embajadores de los Reyes Magos de Oriente hicieron su aparición en el auditorio y subidos sobre el escenario recibieron a los numerosos niños, quienes pudieron entregarles sus cartas.

¿Te ha sido útil esta página?