Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MARÍA GALIANA Y JOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ TRAEN LA DIVERSIÓN A TOMARES CON LA OBRA 'EL MAGO' EL JUEVES 24 DE OCTUBRE

MARÍA GALIANA Y JOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ TRAEN LA DIVERSIÓN A TOMARES CON LA OBRA 'EL MAGO' EL JUEVES 24 DE OCTUBRE

MARÍA GALIANA Y JOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ TRAEN LA DIVERSIÓN A TOMARES CON LA OBRA 'EL MAGO' EL JUEVES 24 DE OCTUBRE

Una producción del Centro Dramático Nacional, Avance Producciones Teatrales, Entrecajas Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones, dirigida por el reconocido dramaturgo Juan Mayorga, que traerá a Tomares a varios de los más importantes actores de la escena española, entre ellos a María Galiana, Premio Goya, al televisivo José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis

Tomares volverá a contar este otoño con varias de las mejores producciones teatrales del país. El jueves, 24 de octubre, aterrizará en el Auditorio Municipal Rafael de León la gran producción del Centro Dramático Nacional, ‘El Mago’, de gira por España, que traerá a Tomares a grandes figuras del teatro y cine español como María Galiana, Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por deslumbrante interpretación en ‘Solas’, y el televisivo José Luis García-Pérez, conocido por su papel protagonista en series como ‘Amar en Tiempos Revueltos’, 'Aída', 'Hospital Central', 'Ana y los siete', 'Periodistas', ‘Padre Coraje’ o 'El Comisario'.

Será a las 20:30 horas. Las entradas, que tienen un coste de 12 euros para empadronados y 14 euros no empadronados, están ya disponibles en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, y en la taquilla del Auditorio Municipal, martes y jueves, de 18:30 a 20:30 horas.

A cargo de Entrecajas Producciones Teatrales, ‘El Mago’, que ha visitado con gran éxito de público, las principales ciudades españolas, está escrita y dirigida por el reconocido director de teatro, Juan Mayorga, que ha contado para esta nueva producción con actores tan reconocidos como María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis en los papeles protagonistas de una producción del Centro Dramático Nacional, Avance Producciones Teatrales, Entrecajas Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones.

La obra narra la historia de Nadia, una joven que asiste a un espectáculo de magia en el que participa como voluntaria y donde el mago la hace volar sobre los tejados de la ciudad.

El dramaturgo Juan Mayorga es profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ha obtenido a lo largo de su carrera artística importantes premios como el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008) y el Nacional de Literatura Dramática (2013), y fue nombrado el pasado año miembro de la Real Academia Española (RAE). En los últimos años ha escrito multitud de obras que han sido representadas en todo el mundo, como 'Siete hombres buenos', 'Más ceniza', 'El traductor de Blumemberg', 'El sueño de Ginebra' o 'El jardín quemado'.

La sevillana María Galiana, con una prolífera carrera escénica, que saltó a la fama por su brillante interpretación en ‘Solas’, película con la que consiguió el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto y Medalla a la Mejor Actriz por el Círculo de Escritores Cinematográficos, ha realizado en los últimos años en televisión el que ha sido su papel estrella con su interpretación de Herminia en la serie 'Cuéntame cómo pasó' de Televisión Española, galardonada con los Premios Iris en la categoría de mejor interpretación femenina de reparto. Meritos que le han hecho se condecorada con la Medalla de Andalucía 2000 e Hija Predilecta de Andalucía 2017. En teatro ha trabajado con grandes de la escena como Juan Echanove o Miguel Narros, y en la gran pantalla ha participado en películas de José Luis García Sánchez, Adolfo Aristaráin, Pilar Távora, Imanol Uribe o Fernando Trueba, entre otros.

Por su parte, José Luis García-Pérez, nominado por la Unión de Actores de España como Mejor Actor Protagonista en la sexta temporada de la serie ‘Amar en Tiempos Revueltos’, tiene también en su haber una extensa carrera profesional. No es la primera vez que trabaja con Juan Mayorga, pues ya participó, junto a Blanca Portillo, en su anterior montaje 'El cartógrafo'. También ha trabajado en televisión, en series como 'Aída', 'Hospital Central', 'Ana y los siete', 'Periodistas', ‘Padre Coraje’ o 'El Comisario'. Entre sus últimos trabajos se cuentan 'Una habitación propia', adaptación de la obra de Virginia Woolf, y 'El alcalde de Zalamea', con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Helena Pimenta.

¿Te ha sido útil esta página?