Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / María Varilla y Mariola Flores, toda una vida dedicada a la Educación

María Varilla y Mariola Flores, toda una vida dedicada a la Educación

María Varilla y Mariola Flores, toda una vida dedicada a la Educación

30/06/2016
El Ayuntamiento rindió ayer, 29 de junio, un merecido homenaje a las profesoras, María Varilla y Mariola Flores, directora y maestra, respectivamente, del Colegio Infanta Leonor de Tomares, en el día de su jubilación por toda una vida dedicada a la Enseñanza y a la Educación, gran parte de ella en Tomares.

“Hoy Tomares es un referente educativo en la provincia de Sevilla y de toda Andalucía, gracias a personas como María Varilla y Mariola Flores, dos maestras en mayúsculas, dos profesoras vocacionales que con su entrega, dedicación y buen hacer han hecho que hoy Tomares sea un municipio mejor”, destacó el alcalde, José Luis Sanz, en su homenaje a las dos profesoras a quienes agradeció “el haberlo dado todo por Tomares, por la Educación de miles de niños”.

Un emotivo acto que se celebró en el Club Zaudín Golf, en el que también estuvieron presentes la concejal de Educación, Mª Carmen Ortíz, miembros de la comunidad educativa de Tomares, profesores, familiares y amigos.

“Ya escribió Licurgo en el siglo VII antes de Cristo, que “el primer objetivo de un legislador debe ser la Educación”, y no le faltaba razón. Aquella frase de hace más de 2.700 años sigue tan vigente hoy día como entonces. El primer objetivo de toda sociedad debe ser ofrecer la mejor educación posible a sus hijos. Si queremos el mejor futuro posible para los hijos, no tenemos que escatimar esfuerzos para lograrlo. Por eso, soy un firme convencido que no hay mejor inversión de futuro que aquella que se hace en Educación”.

Y es por eso, que desde el Ayuntamiento en estos últimos nueve años hemos destinado a Educación cerca de 16 millones de euros para que nuestros colegios cuenten con servicios tan imprescindibles como conserjes, monitores, logopedas, transporte escolar, clases de inglés extraescolares, o comedor escolar, tan necesario para conciliar vida laboral y familiar”.

“Pero si el capital económico es importante, todavía lo es mucho más el capital humano en Educación. En Tomares podemos decir con orgullo que contamos con magníficos profesionales como Mariola y María, dos personas luchadoras que lo han dado todo por su trabajo por una sencilla razón, porque para ellas enseñar no es un trabajo, sino una vocación”.

“Dos grandes maestras que han tenido trayectorias casi paralelas. María Varilla ha sido la primera directora del Colegio Infanta Leonor, desde sus inicios hace ocho años. Y aunque, como todos los inicios, al principio no fue fácil, hoy María puede presumir con orgullo que aquel colegio que empezó a andar en 2008 hoy es un centro consolidado que goza de un gran prestigio en Sevilla y toda Andalucía por su buen hacer educativo”.

“Mariola Flores llegó a Tomares en los 90 como profesora del antiguo colegio Tomás Ybarra, del que años más tarde se convertiría en directora, una función que seguiría ejerciendo en el nuevo colegio Tomas Ybarra en Aljamar, para luego pasar como profesora al Infanta Leonor. Mariola es una persona tenaz y luchadora para la que no existen imposibles y que ha dejado su impronta en Tomares, en el Tomás Ybarra y en el Infanta Leonor. Firme defensora de la igualdad, es una persona muy participativa que se involucra en todo lo que hace como el Plan de Igualdad o Escuela Espacio de Paz, que ha coordinado durante 6 años en el Infanta Leonor.”

¿Te ha sido útil esta página?