Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Más de 200 escolares participan en el XXI Encuentro Escolar de Voleibol de Tomares

Más de 200 escolares participan en el XXI Encuentro Escolar de Voleibol de Tomares

Más de 200 escolares participan en el XXI Encuentro Escolar de Voleibol de Tomares

224 alumnos de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Tomares (Juan Ramón Jiménez, Tomás Ybarra, Infanta Leonor, Colegio Al-Andalus, IES Néstor Almendros e IES Ítaca) han participado esta mañana en el XXI Encuentro Escolar de Voleibol que se ha desarrollado en las instalaciones del Pabellón Cubierto “Mascareta”.

Una actividad organizada por el Ayuntamiento con la que han aprendido a jugar al Voleibol y conocer la técnica de esta especialidad deportiva.

La iniciativa se enmarca dentro el Programa de Encuentros Deportivos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Tomares, que persigue fomentar la práctica del deporte desde la infancia como hábito de vida saludable y que los alumnos conozcan sus aptitudes para las diferentes disciplinas.

Cada uno de los meses del año hay un encuentro escolar dedicado a una especialidad deportiva diferente, a fin de darles a conocer a los alumnos el máximo número de deportes para que vayan reconociendo cuáles sus preferidos. 

Los equipos se han formado con alumnos de los diferentes centros educativos, con objeto de que se conozcan entre sí y evitar el carácter competitivo, ya que de lo que se trata con estos encuentros es de fomentar los valores positivos del deporte, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y la sociabilización.

Tras finalizar todos se han marchado muy contentos con una medalla, de haber conocido un nuevo deporte y por haber hecho nuevos amigos.

¿Te ha sido útil esta página?