Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MÁS DE 40.000 PERSONAS DISFRUTAN EN TOMARES DE LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

MÁS DE 40.000 PERSONAS DISFRUTAN EN TOMARES DE LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

MÁS DE 40.000 PERSONAS DISFRUTAN EN TOMARES DE LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

Las navidades de 2018-2019 en Tomares pasarán a la historia por la respuesta masiva del público a las más de las cuarenta actividades programadas por el Ayuntamiento en las que han participado más de 40.000 personas.

La programación de Navidad se inició el pasado 5 diciembre con el tradicional alumbrado y con tres actividades permanentes que se han convertido en protagonistas de estas fiestas gracias al amplio respaldo obtenido. Un año más, han sido numerosos los niños que han patinado en la pista de hielo, y más de 3.600 personas han pasado por la exposición de títeres “Búho y maravillas”, y el doble, más de 7.000, por “Historia del Juguete Español, 1870-1970”, la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía, y que todavía puede ser visitada hasta el 10 de febrero.

Los pequeños han estado muy presentes en la programación, con además de la pista de hielo, atracciones y las exposiciones, con el mercadillo y exposición de Playmobil, los simuladores deportivos, el trenecito, cinco representaciones de teatro de marionetas, talleres, actividades deportivas con tirolina y rocódromo, cuatro películas, magia, el programa BabyRadio o el musical del Gato con Botas.

Grandes artistas

Además de por las numerosas actividades infantiles, las navidades en Tomares serán recordadas por las numerosas actividades musicales y por los grandes artistas que han visitado el municipio en estas fiestas.

Ha habido dos zambombas con dos grandes del flamenco, El Capullo de Jerez y El Mani, la magia del gran Juan Tamariz, que encandiló al público tomareño, el humor del Comandante Lara y Toni Rodríguez, y un recital de ópera y Zarzuela en el que la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López entusiasmaron al público que abarrotaba el Auditorio Municipal Rafael de León. 

La música local también ha estado muy presente estas fiestas con hasta tres conciertos de Navidad, el primero de ellos un Festival Coral de Navidad con la colaboración de la Escolanía de Tomares, un concierto de la Banda de Iniciación y otro de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que dio dos pases cosechando dos llenos absolutos en el Auditorio, y una Gala Solidaria a cargo de Dr. Diablo, Guitarras Callejeras y The Donelles, y una gran fiesta de Fin de Año para recibir el 2019.

Reyes Magos

Como marca la tradición los Reyes Magos han sido uno de los grandes protagonistas de la Navidad. Durante todas las fiestas, la Asociación Reyes Magos de la Plaza de la Alegría han estado presentes con sus churros, para recaudar fondos para que los regalos lleguen a todos, y el Heraldo y la Cabalgata pusieron el cierre a unas grandes fiestas.

El jueves 3 enero el Heraldo Real, Estefanía Gómez, recogía de manos del alcalde, José Luis Sanz, las llaves de la ciudad y las cartas de cientos de niños y, dos días después, los Reyes Magos, Rafael Rodríguez Tovar, Melchor, Agustín Gil Ortega, Gaspar, Antonio José Balado, Baltasar, y María Gómez Acuña, la Estrella de la Ilusión, recorrían con un séquito de más de 600 personas las calles abarrotadas de Tomares en las que repartieron miles de regalos y mucha ilusión. 

 

¿Te ha sido útil esta página?