Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MÁS DE 50 HERMANDADES ACOMPAÑARÁN A LA HDAD. DEL ROCÍO DE TOMARES EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE SU 25 ANIVERSARIO ESTE SÁBADO, 6 DE OCTUBRE

MÁS DE 50 HERMANDADES ACOMPAÑARÁN A LA HDAD. DEL ROCÍO DE TOMARES EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE SU 25 ANIVERSARIO ESTE SÁBADO, 6 DE OCTUBRE

MÁS DE 50 HERMANDADES ACOMPAÑARÁN A LA HDAD. DEL ROCÍO DE TOMARES EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE SU 25 ANIVERSARIO ESTE SÁBADO, 6 DE OCTUBRE

La comitiva saldrá de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, portando el Simpecado hasta el Ayuntamiento, dónde se subirá a la carreta y se oficiará una misa, a las 17:00 horas, para recorrer el municipio

Los rocieros tomareños vivirán este sábado, 6 de octubre, uno de los días más especiales del año. Más de 50 Hermandades del Rocío de Sevilla y de toda la provincia se darán cita en Tomares para acompañar al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Tomares en la salida extraordinaria con motivo de su 25 aniversario.

A las cuatro y media, desde la Parroquia Nuestra Señora de Belén, la comitiva integrada por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el Hermano Mayor del Rocío, Hipólito Jiménez Ollega, su Junta de Gobierno, el párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, Gregorio Sillero, director espiritual de la Hermandad del Rocío, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Nicolás Borreguero, saldrá portando el Simpecado de la Hermandad del Rocío, hasta la puerta del Ayuntamiento, dónde será instalado su carreta, sustituyendo al cuadro con la imagen de la Virgen del Rocío con el que salía en sus inicios.

A continuación, se oficiará una misa extraordinaria, a las 17:00 horas, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento y contará con la asistencia de más de cincuenta Hermanos Mayores venidos de Sevilla y de toda la provincia, y la participación del Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares.

Tras la finalización de la eucaristía, se llevará a cabo un recorrido por las calles céntricas del municipio. Acompañarán al Simpecado de la Hdad. de Tomares montado en la carreta, las más de 50 hermandades que han confirmado su asistencia.

Recorrido

Puerta del Ayuntamiento, calle de la Fuente, Calos Cano, Ramón y Cajal, Maestra Antonia Caracuel, Ramón de Carranza, Concepción Ybarra, Severo Ochoa, Clara Campoamor, Navarro Caro, Antonio Mairena, José Luis Navarro, Plácido Orden, Bartolomé Esteban Murillo, Antonio Ortega Rissi, Francisco Velá Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cantaor Niño de Tomares, Cervantes, Azucena, Fernando Reina, Campomanes, San Sebastián, navarro Caro, Juan XXIII, Pedro Oliva Torres, Colón, Príncipe de Asturias y Tomás Ybarra.

14 de octubre, Misa en la Aldea

Una semana después, el domingo 14 de octubre, tendrá lugar en la Aldea del Rocío la tradicional misa de la Hermandad del Rocío de Tomares.

¿Te ha sido útil esta página?