Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MÁS DE 600 PERSONAS ACOMPAÑARÁN A SUS MAJESTADES EN LA GRAN CABALGATA DE REYES

MÁS DE 600 PERSONAS ACOMPAÑARÁN A SUS MAJESTADES EN LA GRAN CABALGATA DE REYES

MÁS DE 600 PERSONAS ACOMPAÑARÁN A SUS MAJESTADES EN LA GRAN CABALGATA DE REYES

El cortejo, con diez carrozas, saldrá el sábado 5 de enero, a las 16:30 horas, de la calle Camarón de la Isla y finalizará en el Ayuntamiento hacia las 21.30 horas

 Tomares se prepara para vivir este sábado, 5 de enero, la noche más mágica del año, la Gran Cabalgata de Reyes Magos, un gran cortejo en el que junto a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilarán 10 carrozas y más de 600 personas entre beduinos, voluntarios, charangas, músicos, pasacalles, Policía Local, Protección Civil y servicio de limpieza.

La Cabalgata saldrá a las cuatro y media de la tarde de la calle Camarón de la Isla, para dirigirse a la Avenida del Aljarafe, Mascareta, Camino Viejo, centro, pasando dos veces, para finalizar hacia las nueve y media de la noche en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón saludarán los Reyes Magos a los niños y mayores antes de emprender su trabajo nocturno de repartir los regalos en todos los hogares de Tomares y el mundo.

Los Reyes Magos de Tomares estarán encarnados este año por Rafael Rodríguez Tovar, Melchor, Agustín Gil Ortega, Gaspar, y Antonio José Balado Jiménez, quienes desde sus carrozas, ayudados por sus pajes y niños, repartirán miles de regalos y de caramelos en un cortejo que será abierto por la Estrella de la Ilusión, María Gómez Acuña.

V Centenario de la I Vuelta al Mundo

El resto de carrozas que saldrán esta edición hacen referencia a diversas temáticas infantiles como Coco, la Enigmática África, la Reina Hindú, Princesas, Ninfas y Elfos, y una dedicada a Magallanes, para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que en 1519 emprendieron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Como en toda gran Cabalgata no puede faltar la animación que podrán los más de 250 beduinos, las cuatro charangas, los tres pasacalles y la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra.

Junto a las carrozas habrá un amplio dispositivo de voluntarios formado por los padres de los niños que participan en la Cabalgata y la labor imprescindible de la Policía Local y Protección Civil de Tomares. El séquito lo cerrará el Servicio Municipal de Limpieza para que, tras pasar la Cabalgata, las calles queden los más limpias posibles.

Balcón del Ayuntamiento

Uno de los momentos más esperados por los tomareños se producirá al filo de las nueve y media de la noche, cuando una vez finalizada la Cabalgata, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se asomen al balcón del Ayuntamiento acompañados por la Estrella de la Ilusión para repartir los últimos juguetes y desearles a todos los vecinos una feliz Noche de Reyes. 

¿Te ha sido útil esta página?