Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MÁS DE UN CENTENAR DE “URBAN SKETCHERS” DIBUJARÁN TOMARES ESTE SÁBADO 26 DE OCTUBRE

MÁS DE UN CENTENAR DE “URBAN SKETCHERS” DIBUJARÁN TOMARES ESTE SÁBADO 26 DE OCTUBRE

MÁS DE UN CENTENAR DE “URBAN SKETCHERS” DIBUJARÁN TOMARES ESTE SÁBADO 26 DE OCTUBRE

Coincidiendo con el 65 World Wide Sketchcrawl, Tomares se llenará de dibujantes y artistas plasmando con sus pinceles y colores en sus cuadernos de viajes los miles de detalles, vericuetos y bellas imágenes que guarda el municipio

Coincidiendo con la celebración del 65 World Wide Sketchcrawl (Día Internacional del Dibujo), más de un centenar de Urban Sketchers (dibujantes de paisajes urbanos) inundarán Tomares este sábado, 26 de octubre, para dibujar en sus cuadernos de viaje el municipio. “Dibujar Tomares”, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con el grupo Urban Sketchers de Sevilla, con la que se pretende promover el arte y dar a conocer al gran número de artistas y aficionados a la pintura que residen en el municipio. 

Tomares se llenará de más de un centenar de dibujantes y artistas que plasmarán con sus pinceles, acuarelas y lápices de colores en sus cuadernos de notas los miles de detalles, vericuetos, bellos rincones y curiosidades que guarda el municipio. Dibujos espontáneos y rápidos en los que inmortalizarán todo aquello que les guste, les apasione o les llame la atención de Tomares.

Los Urban Sketchers se darán cita este sábado, 26 de octubre, a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Tomares, antigua Hacienda Santa Ana del siglo XVIII, donde recogerán sus cuadernos y desde comenzarán a distribuirse por todo el municipio.

La Hacienda Santa Ana, los Jardines del Conde, la Plaza de la Constitución, la Hacienda Montefuerte (sede de la biblioteca municipal), las Cuatro Esquinas, el mercado de artesanía, la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, los parques… serán algunos de los muchos lugares que servirán de inspiración a los participantes. Tras el almuerzo, los Urban Sketchers colgarán sus cuadernos de dibujos en una Exposición que se podrá visitar a partir de las 19 horas en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento.

Viernes, 25: Taller de Iniciación al dibujo y al Cuaderno de Viajes

Aunque el día central de la actividad será el sábado 26 de octubre, el día previo, mañana viernes 25 de octubre, a las 17:00 horas, habrá un Taller de Iniciación al Dibujo en cuadernos de apuntes rápidos, sketch o bocetos y al Cuaderno de Viaje. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares.

Esa misma tarde, sobre las 19:00 horas, los participantes también acudirán al Taller Municipal de Pintura situado en la Plaza Príncipe de Asturias (antiguo ambulatorio) donde realizarán algún ejercicio elemental sobre el uso de la acuarela en el dibujo.

¿Te ha sido útil esta página?