Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19 PARA TOMARES DESDE EL 10 AL 23 DE NOVIEMBRE 2020

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19 PARA TOMARES DESDE EL 10 AL 23 DE NOVIEMBRE 2020

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19 PARA TOMARES DESDE EL 10 AL 23 DE NOVIEMBRE 2020

El Ayuntamiento de Tomares informa aquí dentro sobre de las medidas que afectan a nuestro municipio, para prevenir el COVID-19, en vigor desde el martes, 10 de noviembre, a las 00:00 horas, hasta el 23 de noviembre.

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19 PARA TOMARES DESDE EL 10 AL 23 DE NOVIEMBRE 2020

El Ayuntamiento de Tomares informa sobre de las medidas que afectan a nuestro municipio, para prevenir el COVID-19, y que entrarán en vigor a partir del martes 10 de noviembre a las 00:00 horas, hasta el 23 de noviembre de 2020.

TOMARES PARARÁ HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y CULTURAL PARA CONTRIBUIR A QUE REGRESE CUANTO ANTES LA ‘NORMALIDAD’ AL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Tomares ha decidido parar entre el 10 y el 23 de noviembre todas las actividades deportivas, exceptuando las federadas, y culturales en el municipio con el objetivo de disminuir lo máximo posible los contactos innecesarios entre vecinos y así contribuir a que regrese cuanto antes la “normalidad” al municipio.

Con esta medida, el Consistorio quiere ser sensible con las graves dificultades por las que están pasando los comerciantes, hosteleros y Pymes, que durante los próximos 14 días verán reducido su horario de apertura hasta las seis de la tarde, con la consiguiente merma de ingresos.

Pese a que la tasa de contagio en Tomares es de las menores en la provincia de  Sevilla, el Ayuntamiento de Tomares ha querido dar un paso adelante y adoptar nuevas medidas que ayuden a que cuanto antes regrese la normalidad al municipio y, sobre todo, al sector empresarial.

El Ayuntamiento considera que la mejor manera de hacerlo es manteniendo todas aquellas actividades que son imprescindibles, como las económicas, sanitarias o educativas, y limitando las relacionadas con el ocio o con el deporte, para lograr que en menor tiempo posible todos los establecimientos puedan abrir sus puertas sin horarios reducidos y, muy especialmente, durante la Navidad, un momento muy esperado por todos ellos para aliviar en parte sus cuentas.

Escuelas, Talleres y Auditorio

La paralización de las Escuelas Deportivas y de los Talleres Culturales municipales será, en principio, desde el 10 al 23 de noviembre (se informará en los próximos días de cómo se hará la devolución proporcional de las tasas), mientras que los deportistas federados, con competición en curso, sí podrán seguir desarrollando su actividad.

A su vez, durante el mismo período, del 10 al 23 de noviembre, cesará la actividad del Auditorio Municipal Rafael de León, por lo que las actividades programadas quedarán aplazadas en la mayoría de los casos o suspendidas. En cuanto a la venta anticipada de entradas, el importe será devuelto en los próximos días en taquilla a aquellas personas que lo soliciten y no quieran asistir al espectáculo en caso de ser atrasado.

En cuanto al edificio municipal del antiguo Colegio Tomás Ybarra permanecerá cerrado por las tardes, mientras que la Biblioteca Municipal tendrá un horario de 8 a 14:30 y de 15:30 a 18 horas, y los sábados y domingos de 9 a 14 horas.

AQUÍ MÁS ABAJO, PUEDE DESCARGAR EL CARTEL EN PDF CON TODAS LAS MEDIDAS QUE AFECTAN A TOMARES DESDE EL 10 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2020:

¿Te ha sido útil esta página?