Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MI INTENCIÓN ES DARLO TODO ESE DÍA

MI INTENCIÓN ES DARLO TODO ESE DÍA

MI INTENCIÓN ES DARLO TODO ESE DÍA

Agustín Gil Ortega (Rey Gaspar): “Mi intención es darlo todo ese día y ver las caritas de ilusión de los niños”

Agustín Gil Ortega, aunque es natural de Escacena del Campo (Huelva), se siente muy tomareño, un enamorado de su pueblo al que se vino a vivir en 1993. Casi toda su vida se ha dedicado el sector de la Hostelería, pero ahora que está jubilado anima a “disfrutar mucho de Tomares, un pueblo que es para sentirlo y vivirlo”.

  1. ¿Qué sintió cuando le se enteró de que iba a ser Rey Gaspar?

Sentí un privilegio muy grande poder ser Rey Mago de un pueblo tan importante como Tomares. Para mi fue una gran sorpresa que me hizo mucha ilusión y me dio una inmensa alegría.

  1. ¿Cómo se está preparando para ese día?

Es mucho trabajo, pero pesa poco. Cuando la cosa se hace con mucha ilusión, no pesa. Toda la familia estamos muy ilusionados, ya hemos salido varios años como beduíno y nos ha encantado. Como Rey Gaspar, me acompañarán en la carroza mis nietos, mi mujer, mi cuñada y loshijos de mis compañeros de trabajo.

 

  1. ¿Cómo se portará este año con los niños de Tomares?

Mi intención es darlo todo. Todo lo estoy preparando para ver esas sonrisas y esas caritas de ilusión de los niños. He preparado muchos regalos y sorpresas. Todos los días mi mujer me dice: “¿Otro más? ¿Otro más? Ya no caben más cosas, nos vamos a tener que ir de la casa” (risas).

 

  1. ¿Qué espera de ese gran día?

Que el tiempo acompañe ese día, para poder ver la cara de los críos, que es lo que más me ilusiona. Darles a todos un pequeño regalo y verles sus caritas de alegría y sorpresa.

 

  1. ¿De qué juguete especial se acuerda de que le trajeran los Reyes Magos de pequeño?

Me vas a emocionar…. Me acuerdo de lo único que mis padres podían pedirle a los Reyes Magos para mi… un canastito con ocho o diez caramelos… (se emociona), y es lo que le sigo poniendo ahora a mis hijos para seguir con la tradición. ¡Cómo han cambiado los tiempos! ahora los niños casi no cogen caramelos.

 

  1. ¿Qué recuerdos tiene de la Navidad cuando era niño?

Empecé a trabajar en la Hostelería con 13 años, por lo que he tenido pocas oportunidades de disfrutar de la Navidad. Mi padre, los pocos mantecados que podía comprar y la botellita de Anís, la compraba el mismo día 24 de diciembre. Ahora todo el mundo podemos comprar las cosas con mucha antelación. Recuerdo a mi padre, que era una persona muy alegre, cantar en la Nochebuena, nos reuníamos con la familia y con los vecinos, cada uno llevaba lo que podía aportar. Soy de un pueblo de Huelva, de Escacena del Campo. 

 

  1. ¿Cómo vive ahora las Navidades?

Disfrutando mucho, ahora que estoy jubilado. Con mis hijos y nietos lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho y más ahora que tengo más tiempo libre.

  1. ¿Qué les pide para los tomareños a este nuevo año 2019?

Que tengan esperanza y mucha ilusión, y que disfrutemos mucho de este pueblo maravilloso que tenemos, que vivan Tomares, que es para vivirlo y disfrutarlo.

 

¿Te ha sido útil esta página?