Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / MONSERRAT MARTÍ CABALLÉ Y LUIS SANTANA OFRECERÁN POR PRIMERA VEZ EN TOMARES UN GRAN RECITAL DE ÓPERA Y ZARZUELA, EL 4 DE ENERO

MONSERRAT MARTÍ CABALLÉ Y LUIS SANTANA OFRECERÁN POR PRIMERA VEZ EN TOMARES UN GRAN RECITAL DE ÓPERA Y ZARZUELA, EL 4 DE ENERO

MONSERRAT MARTÍ CABALLÉ Y LUIS SANTANA OFRECERÁN POR PRIMERA VEZ EN TOMARES UN GRAN RECITAL DE ÓPERA Y ZARZUELA, EL 4 DE ENERO

La soprano Monserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López Serrano, ofrecerán, el viernes, 4 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, un gran Recital de Ópera y Zarzuela en el que pondrán voz a composiciones de Donizzetti, Rossini, Mozart, Obradors, Falla, Penella, Serrano y Torroba. Entradas ya a la venta

Monserrat Martí Caballé

Monserrat Martí Caballé, hija de la prestigiosa Monserrat Caballé, recientemente fallecida, debutó en la ópera en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni, donde ya la crítica destacaba su voz bien proyectada y con una sólida técnica. Desde entonces, ha tenido un amplio periplo por los escenarios siendo calificada como “una nueva diva”.

La Deutsche Oper de Berlin, el Alter per de Frankfurt, el Musikverein de Viena, la Salle Gaveua de París, el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o el Bolshoi de Moscú han disfrutado de su gran voz. Leonard Berstein la eligió para hacer el papel de protagonista, María, en el estreno de West Side Story en la Scala de Milán.

Luis Santana, barítono

El barítono zamorano Luis Santana inició sus estudios musicales con tan sólo cinco años. Ha recibido las enseñanzas de grandísimos maestros de la talla de Juan Peñalver, Consuelo Barrio, María Teresa Manzano, Miguel Zanetti y en la actualidad del eminente tenor español Pedro Lavirgen y de Teresa Berganza.

Ha actuado en los teatros y salas de conciertos más importantes de España y en ciudades como Roma, París, Nápoles, Budapets, Lisboa, Viena y un largo etcétera. Es especialista en Rossini y en la canción de Cámara española.

Al piano, Antonio López Serrano

El pianista Antonio López Serrano, natural de Priego de Córdoba, inició sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Carmen Flores. Premio extraordinario Fin de Carrera, ha recibido clases de maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio, Rafael Quero y Rafael Orozco. Galardonado en certámenes tan importantes como  el “Manuel de Falla”, que otorga la Universidad de Granada, está especializado en el repertorio vocal lo que le ha llevado a acompañar a grandes de la lírica.

Entradas ya a la venta

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros para los empadronados y de 15 para los no empadronados.

Las entradas ya están a la venta en concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 10 a 14 horas, y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, los martes y los jueves, de 17 a 19 horas.

 

PROGRAMA DEL RECITAL ÓPERA Y ZARZUELA:

Gaetano Donizetti (1797-1848)
- L’amor mío

Gioachino Rossini (1792-1868)
- Bolero
- Quaivoce, quia n-ote - La fioraia fiorentina

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
- La ci darem la mano (Don Giovanni)
- Giuseppe Verdi (1813-1901)
- Sempre libera (La Traviata)
- Di provenza il mar ilsuol (La Traviata) - Dúo Violetta - Germont (La Traviata)

Breve descanso de diez minutos

Fernando Obradors (1897-194 5)

- Del cabello más sutil - En el pinar

Manuel de Falla (1876-1946)

- Nana - Polo

Manuel Penella (1880-1939 )
- Todas las mañanicas (Don Gil de Alcalá)

Gerónimo Giménez (1852-1923)
- Me llaman la primorosa (El Barbero de Sevilla)

José Serrano (1873-1941)

- Canción Hungara (Alma de Dios)

Federico Moreno Torroba (1891-1982)

- En mi tierra Extremeña (Luisa Fernanda)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?