Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Morat se despide de España a lo grande en Tomares

Morat se despide de España a lo grande en Tomares

Morat se despide de España a lo grande en Tomares

Ante 3.000 personas, la banda colombiana entusiasmó ayer noche a sus “jóvenes” seguidores con una gran actuación en su último concierto de su gira española en el que estuvo acompañado por el buen hacer de los sevillanos Capitán Cobarde

Desde primera hora de la tarde de ayer, los muchos fans que tiene la banda colombiana Morat en toda Sevilla se acercaban hasta las puertas los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares para ser los primeros en entrar en el concierto y colocarse en primera fila para ver de cerca a sus ídolos en el único concierto que han ofrecido en su gira en la provincia de Sevilla y que además suponía su despedida de España tras más de dos meses de conciertos por nuestro país.

Una hora y media antes del concierto la cola daba la vuelta a todo el perímetro del parque y se prolongaba unos 500 metros hasta la plaza del Ayuntamiento. Cientos de jóvenes y niños, la inmensa mayoría chicas, esperaban, acompañados de sus padres a que abrieran las puertas, cantando los temas más conocidos de los colombianos.

A las ocho en punto abrieron las puertas de los Jardines del Conde y, una hora más tarde, a las nueve de la noche, subía al escenario para abrir el concierto el grupo sevillano Capitán Cobarde. Liderado por Alberto Romero Nieto, “Albertucho” en el mundo artístico, esta banda con aires de new folk con influencias country y de el gran Bob Dylan presentó al público su segundo álbum, ‘Carretera Vieja’, demostrando que tienen un gran presente y un mejor porvenir gracias al buen hacer que tienen sobre el escenario y a la buena música que ofrecen.

Tras una hora de actuación, llegó el momento más esperado por todos, y sobre todo, por todas. Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas subían al escenario y el jovencísimo público enloquecía con sus ídolos. Morat no se hizo esperar y empezó su actuación con uno de sus más famosos temas “Mi nuevo vicio”, que cantaba entusiasmado.

A partir de ahí el cuarteto colombiano fue cantando para deleite de sus seguidores los temas de “Sobre el Amor y sus Efectos Secundarios… y unas cuantas cosas más”, Disco de Oro en España, con temas tan exitosos como ‘Yo contigo, Tú conmigo’, ‘Cómo te atreves’, ‘Dí que no te vas’, ‘Cuánto me duele’, ‘Aprender a quererte’ o ‘Mil tormentas’, entre otros.

El broche de oro al concierto y a su gira por España vino con “Cómo te atreves”, el éxito con el que Morat se hizo famoso en todo el mundo y que sirvió para despedirse de España con un hasta pronto, porque los colombianos prometieron ayer en Tomares que pronto estarán de vuelta. Eran las doce de la noche y el público tenía que volver a casa antes de que se rompiese el embrujo.

Morat

Organizado por el Ayuntamiento de Tomares, el concierto de ayer noche, sábado 16 de septiembre, ha sido el ofrecido por la banda colombiana en la provincia de Sevilla y el último de su gira por España.

Morat es una de las bandas más importantes y llenas de energía del momento, que se ha convertido en el grupo revelación del pop latinoamericano, estando nominados a los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Nuevo Artista, a los Premios Cadena Dial, a los Premios Shock y ganando prestigiosos galardones como el de Los 40 Music Awards en la categoría de Banda Revelación.

Se formó en 2011 cuando un grupo de amigos de un instituto de Bogotá, que se conocen desde la infancia, decidieron comenzar a tocar juntos. Juan Pablo Isaza (teclado, guitarra, voz), Juan Pablo Villamil (banjo, guitarra, voz), Simón Vargas (bajo, melódica, armónica, coros), Martín Vargas (percusión, coros). En 2016 el grupo publica su primer álbum de estudio, ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’ que se convierte en todo un éxito de ventas. Cada canción de Morat es un número 1, tiene más de 150.000 de seguidores en Twitter y Facebook y suman más de 100 millones de reproducciones en Youtube. Además, sus canciones son escuchadas por más de 2 millones de personas al mes en Spotify. Unas cifras de auténtica locura.

 

¿Te ha sido útil esta página?