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Nace en Tomares la “Agencia de Bienestar Familiar”, una empresa que busca facilitar la tarea diaria de los hogares tomareños

Nace en Tomares la “Agencia de Bienestar Familiar”, una empresa que busca facilitar la tarea diaria de los hogares tomareños

06/03/2017
Esta empresa 100% tomareña lucha por la regularización de este sector y acabar con la economía sumergida. En menos de un año, han conseguido 9 contratos y tienen 5 trabajadoras en plantilla

Mariló Torres y Rosa de Castro, socias emprendedoras vecinas de Tomares, lideran la Agencia de Bienestar Familiar, una empresa que nació hace menos de un año con la finalidad de facilitar la vida diaria de los hogares y familias de Tomares, dando atención a sus necesidades cotidianas.

El germen de esta empresa se gestó en el Centro Municipal de Información a la Mujer, un servicio municipal del Área de Igualdad, donde se les hizo ver las capacidades que tenían para desarrollar un proyecto así.

Rosa de Castro, diplomada en CC. Empresariales y Máster en Asesoría Fiscal, y Mariló Torres, licenciada en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Máster en Empleabilidad y RR.HH., formaron entonces un tándem conocedor de las dificultades que las familias tienen a la hora de encontrar recursos y personal profesional y de confianza para dejar a familiares y hogares en sus manos.

Entre la oferta de la Agencia de Bienestar Familiar, podemos encontrar una gran variedad de servicios y atenciones: “cubrimos servicios domésticos, limpiezas especiales y generales, cuidado de niños, atención a mayores y personas con necesidades especiales, cuidado de mascotas, mantenimiento del hogar, jardines y piscinas, clases particulares, talleres de idiomas o cocina” destaca Mariló Torres.

Además, la Agencia puede personalizar los servicios ya que tienen un servicio de selección de personal para los casos en que el cliente prefiera ser el empleador, además de contar con la ventaja de poder personalizar cada servicio. “La Agencia adapta cada servicio a las necesidades y particularidades que cada cliente solicite”, aclara Rosa de Castro.

Desde sus inicios, hace poco menos de un año, la Agencia de Bienestar Familiar ha prestado sus servicios a casi una treintena de hogares. Para ello ha realizado la contratación de once mujeres desempleadas, de las cuales cinco siguen actualmente en plantilla.

La Agencia se enorgullece de cumplir con una filosofía de empresa que contribuye a la regularización de un sector hasta ahora precario y desprotegido en el mercado laboral. “Ofrecemos a nuestras trabajadoras los beneficios que no obtendrían fuera del Régimen especial de Empleadas de hogar, como por ejemplo el derecho al subsidio por desempleo; a la vez que aseguramos a las familias un servicio de garantía, fiable, flexible, cómodo, de confianza y sobre todo, profesional”, resaltan ambas.

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