Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / NACEN LOS ENCUENTROS LITERARIOS DE TOMARES, UNA CITA EN LA QUE LOS AUTORES HABLARÁN CON LOS LECTORES DE SU OBRA

NACEN LOS ENCUENTROS LITERARIOS DE TOMARES, UNA CITA EN LA QUE LOS AUTORES HABLARÁN CON LOS LECTORES DE SU OBRA

NACEN LOS ENCUENTROS LITERARIOS DE TOMARES, UNA CITA EN LA QUE LOS AUTORES HABLARÁN CON LOS LECTORES DE SU OBRA

El Ciclo, organizado por el Ayuntamiento y coordinado por la escritora Soledad Galán, será abierto este jueves, 8 de noviembre, por Francisco Gallardo, que hablará de su obra “Áspera seda de la muerte”. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:00 horas. Entrada libre

Este jueves, 8 de noviembre nace en Tomares un nuevo ciclo cultural, los Encuentros Literarios, una cita en la que los propios escritores mantendrán un encuentro directo con sus lectores para presentar y analizar su obra.

Este nuevo ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Tomares a través de su Club de Lectura, será coordinado y presentado por la escritora Soledad Galán, con el objetivo de dar a conocer a los lectores todos los entresijos a los que se han de enfrentar los autores a la hora de elaborar una obra literaria.

El encargado de abrir los Encuentros Literarios es Francisco Gallardo, quién, este jueves, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, hablará de su obra “Áspera seda de la muerte”, libro que ha sido galardonado con el XXI Premio de Novela Ciudad de Badajoz.

Francisco Gallardo (Sevilla, 1952), médico, escritor y novelista, con “Áspera seda de la muerte”, ha escrito una novela histórica basada en hechos reales y de máxima actualidad. Cuenta como en la Sevilla de primeros del XIX, Flora de Letona decide tomar una decisión sin precedentes: harta de los malos tratos a los que le somete su marido, decide abandonarlo y solicitar el amparo de la justicia.

De esta manera, recurre al abogado Tous y se refugia en su casa. Días después, a hurtadillas, se lleva consigo a sus hijos, pero el teniente Ballester, héroe de la guerra de la Independencia y esposo de Flora, se moviliza y consigue que la autoridad le devuelva a los niños. Asimismo también consigue que su mujer sea depositada en el Beaterio de San Antonio hasta que se resuelva el pleito del posible divorcio. Basada en hechos reales y siguiendo documentos del siglo XIX.

Soledad Galán

Soledad Galán será la encargada de coordinar este nuevo ciclo literario que tendrá lugar un jueves de cada mes. Su cuádruple condición de escritora, es autora de la novela “El diablo en el cuerpo” y de “Adiós cigüeña. El placer de parir” (2009), de profesora de escritura creativa con 20 años de experiencia, de asesora editorial y de lectora, la convierten en una gran conocedora del proceso creativo así como de las inquietudes de los lectores o de aquellos que se quieren iniciar como autores en el mundo de la literatura.

Club de lectura

El Club de Lectura de Tomares cuenta con un nutrido grupo de buenos aficionados a la lectura y escritores que todos los jueves, a las 19 horas, se reúnen en el Aula de Formación que el Ayuntamiento de Tomares tiene en el Edificio Aljamar Center (junto a la Rotonda Gerente Carlos Moreno o rotonda de Aljarafesa). Además, de este nuevo ciclo, el Club de Lectura se ha convertido en un punto de encuentro de los amantes de la literatura en el que se fomenta la lectura y se analizan obras literarias, autores o películas basadas en grandes de obras de la literatura.

En los últimos años, Tomares se ha convertido en un importante foco cultural de la provincia gracias a iniciativas como ésta, a su Feria del Libro, que este año cumplirá once ediciones, a ciclos como España a Debate, o a su permanente programación cultural.

¿Te ha sido útil esta página?