Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “NAUTILUS. 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO”, PROTAGONISTA EN TOMARES DE “ABECEDARIA: TEATRO Y ESCUELA”

“NAUTILUS. 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO”, PROTAGONISTA EN TOMARES DE “ABECEDARIA: TEATRO Y ESCUELA”

“NAUTILUS. 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO”, PROTAGONISTA EN TOMARES DE “ABECEDARIA: TEATRO Y ESCUELA”

Una versión de la clásica novela de aventuras de Julio Verne, a través de la cual los pequeños del municipio han conocido quien fue el genial escritor y la importancia de evitar los plásticos y cuidar de nuestros océanos para proteger la salud del planeta

Tomares acerca la cultura y el teatro a los más pequeños del municipio. Los niños de primer y segundo ciclo de Primaria de Tomares han asistido esta mañana al Auditorio Municipal Rafael de León para ver la obra de teatro “Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino”, de la Compañía La Negra. Una versión de la clásica novela de aventuras con una lectura actual, comprometida y ecologista, a través de la cual los pequeños han aprendido quien fue el genial escritor francés Julio Verne y la importancia de que todos nos comprometamos a evitar los plásticos y cuidar de nuestros océanos para proteger la salud del planeta.

“Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino” es la historia que el gran Julio Verne contaría hoy en día. El capitán Nemo aprecia el mar más que a su propia vida. Nemo vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico, y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo solo. Por eso recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana.

La obra que ha llegado a Tomares a través del Programa “Abecedaria: Teatro y Escuela”, puesto en marcha por la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo acercar a la población infantil y juvenil las artes escénicas y musicales.

Un ciclo al que el Ayuntamiento de Tomares se ha adherido y que ha traído también a la localidad  “Otelo en Red” de la Compañía El Aedo, el pasado 27 de octubre, a la que asistió el alumnado de Secundaria y Bachillerato; y “Orfeo”, de la compañía La Canica Teatro, el pasado 18 de noviembre, que fue visionada por los alumnos del tercer ciclo de Primaria.

Gran programación infantil

La iniciativa se incluye dentro de la gran programación de “Otoño Cultural” que ha planificado el Ayuntamiento, con hasta 45 actividades culturales y una gran  programación infantil.

¿Te ha sido útil esta página?