Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / NICOLÁS REDONDO CIERRA HOY JUEVES, 20 DE FEBRERO, EL “VIII FORO ESPAÑA A DEBATE” DE TOMARES

NICOLÁS REDONDO CIERRA HOY JUEVES, 20 DE FEBRERO, EL “VIII FORO ESPAÑA A DEBATE” DE TOMARES

NICOLÁS REDONDO CIERRA HOY JUEVES, 20 DE FEBRERO, EL “VIII FORO ESPAÑA A DEBATE” DE TOMARES

El encuentro, que se ha convertido en un referente del análisis político de España, ha contado también en esta edición con el diplomático Inocencio Arias, que inauguró el ciclo el pasado 6 de febrero, y con el director de El Mundo, Francisco Rosell

El histórico dirigente socialista  Nicolás Redondo Terreros cerrará hoy jueves, 20 de febrero, la VIII edición del Foro “España a Debate”, un ciclo que ha vuelto a convertir al municipio en el centro del análisis político y social del país. A las 20:00 horas, el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares abrirá nuevamente sus puertas para recibir al conocido político, cuya presentación correrá a cargo del comunicador Cristóbal Cervantes.

Abogado y político español, Redondo Terreros es hijo del sindicalista Nicolás Redondo Urbieta, ex secretario general de UGT, y nieto de Nicolás Redondo Blanco, y uno de los primeros concejales del PSOE en Vizcaya. A lo largo de los años ha ostentado cargos de gran relevancia dentro del Partido Socialista, al que pertenece desde 1975. Tras el cese de su actividad política, compaginó su actividad en la Fundación para la Libertad con su profesión como abogado y consejero de Fomento de Construcciones y Contratas,​ ya que antes había sido consejero de Cementos Alfa. Actualmente, es tertuliano habitual de diferentes medios.

Su intervención pondrá el punto y final a una edición de “España a debate” que abrió el pasado día 6 el diplomático español Inocencio Arias, y en el que también ha participado el director de El Mundo, Francisco Rosell,  obteniendo en ambos casos una gran respuesta por parte del público.

Un encuentro con grandes nombres

La iniciativa cultural ‘España a debate’, que este año celebra su octava edición, profundiza en la actualidad nacional a través del debate con algunos de sus protagonistas, que exponen sus puntos de vistas sobre aspectos como la política o la sociedad española. A lo largo de estos años han pasado por el municipio personalidades tan destacadas como Iñaki Gabilondo, Fernando Savater, Pilar Urbano, Fernando García de Cortázar, Ángel Expósito, José María Fidalgo, Leopoldo Abadía, Enriqueta Vila, Nativel Preciado o Joaquín Leguina.

¿Te ha sido útil esta página?