Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “NO ESTÁS SOLA”, EL AYUNTAMIENTO REFUERZA SU PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“NO ESTÁS SOLA”, EL AYUNTAMIENTO REFUERZA SU PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“NO ESTÁS SOLA”, EL AYUNTAMIENTO REFUERZA SU PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El objetivo es reforzar las medidas de protección a las mujeres víctimas de malos tratos, uno de los colectivos que en esta crisis del coronavirus se está viendo muy afectado

El Ayuntamiento de Tomares ha reforzado su Plan Municipal contra la Violencia de Género, incrementando las medidas de protección a las mujeres víctimas de malos tratos, uno de los colectivos más vulnerables que, en esta crisis del coronavirus, se está viendo muy afectado debido al confinamiento en casa.  

Para ello, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomares, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha lanzado la campaña “No estás sola”, con el objetivo de ayudar a este colectivo e incrementar su seguridad.

Una campaña a través de la cual se le insta a “salir del domicilio si es posible y llamar a la Policía ante una situación de peligro, ya que las mujeres que se encuentren en esta situación no serán sancionadas por no respetar el estado de alarma”.

Entre las medidas, el Ayuntamiento ha elaborado también un listado con todos los teléfonos y recursos que tiene a su disposición la mujer maltratada para que, en caso de peligro, pueda hacer uso inmediato de ellos. Entre ellos figuran el de la Policía Local de Tomares (954 15 33 14 – 679 44 39 16), Emergencias (112), Emergencias de la Guardia Civil (062), Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (954 17 07 49), Atención Integral a la Mujer Víctima de Violencia de Género (900 200 999/016) gratuito y disponible las 24 horas o del Servicio Psicológico Inmediato por Whatsapp del Ministerio de Igualdad (682 91 61 36 – 682 50 85 07).

También se le informa de la utilidad de llevar en el móvil la aplicación ALERTCOPS capaz de enviar a las Fuerzas de Seguridad una alerta inmediata con la ubicación exacta de la mujer víctima de violencia, así como de los servicios de atención social, psicológica y jurídica que tiene a su disposición a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Tomares. Teléfono: 954159120. Atención Social (Ext. 1601), Atención Jurídica (Ext. 1602) y Atención Psicológica (1603).

La campaña “No estás sola” se enmarca dentro del Plan municipal “Tomares en marcha” para la reactivación económica y social del municipio, dotado en un primer paquete con 25 medidas o ayudas, con las que se pretende no dejar desasistida o desprotegida a la ciudadanía tomareña.

 

¿Te ha sido útil esta página?