Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) EN TOMARES

NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) EN TOMARES

NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) EN TOMARES

El presidente provincial de la AECC y el alcalde de Tomares han inaugurado las instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer en el centro del municipio de Tomares

Tras meses de esfuerzo y de pandemia, por fin este lunes 20 de septiembre, se han presentado las nuevas instalaciones de la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el municipio sevillano de Tomares. El acto ha tenido lugar en la Junta Local, ubicada en la calle Blas Infante, 2 A, de Tomares, Sevilla.  

La inauguración ha estado presidida por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Educación del Ayuntamiento, Maite Garay, la delegada de Participación Ciudadana, Carmen de la Cuesta Cáceres, acompañados por el presidente provincial de la Aecc, Jesús Maza Burgos y el presidente de la nueva Junta Local de Tomares, Jorge Jaime Lora.  También han acompañado en la presentación la presidenta de la junta local de San Juan de Aznalfarache, Carmen Acevedo, el presidente de Aljarafesa, Pedro Delgado y representantes de la Policía local local, entre otros.  

Al comienzo del acto los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y del ayuntamiento de Tomares, Jesús Maza y José Luis Sanz, han firmado un acuerdo marco de colaboración para actuar e incidir en la prevención y información sobre el cáncer; así como mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares. Ambas entidades sumaran esfuerzos en la concienciación de la población en la prevención y detección precoz del cáncer.  

La apertura de esta sede cedida por el Ayuntamiento responde al esfuerzo de los voluntarios que se han unido con el objetivo de desarrollar la actividad de la asociación en la localidad y continuar en la lucha contra el cáncer. De esta forma, la Aecc se hace más cercana ofreciendo en Tomares todos sus servicios gratuitos y actividades, además de la atención psicológica, asistencia social, asesoramiento médico y prevención, el voluntariado y el apoyo a la investigación en cáncer.  

Para más información la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con un teléfono de atención gratuita, las 24 horas 900 100 036

Teléfono de AECC en Tomares: 691 813 281 y el email: tomares@aecc.es     

 

¿Te ha sido útil esta página?