Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Nuevo Curso Municipal de Informática Básica para aprender a manejar el ordenador e internet

Nuevo Curso Municipal de Informática Básica para aprender a manejar el ordenador e internet

Nuevo Curso Municipal de Informática Básica para aprender a manejar el ordenador e internet

Aprender a manejar el ordenador e Internet se ha convertido en algo imprescindible hoy día. El Ayuntamiento, consciente de que todavía hay personas que no han podido aprender a usarlos, ha vuelto a poner en marcha un nuevo curso de “Informática Básica”, con objeto de que ni un solo tomareño se quede sin aprender a manejar el ordenador e Internet.

Y es que, nunca es tarde para aprender a usar el ordenador y beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece internet, dos herramientas que nos facilitan la vida. Ahora tienes la oportunidad a través de un nuevo Curso de Iniciación a la informática dirigido a personas con muy escasa o nula experiencia previa en el manejo del ordenador.

Un curso muy útil para los que empiezan con la informática, con el que aprenderán las nociones básicas del ordenador (crear carpetas, guardar un archivo, opciones de copiar y pegar…), a manejar Internet, a usar el Correo electrónico (abrir correos, leerlos, enviar, reenviar, adjuntar archivos….), saber buscar empleo por internet, páginas de ocio, etc. También se hará una introducción al Microsoft Word,  para que los participantes aprendan a realizar su propio currículum y redactar una carta de presentación con un formato correcto.

El curso, que comenzará a principios de enero y tendrá una duración de dos meses (50 horas), se impartirá en un aula del Centro de Formación Municipal (C/ Tomás Ybarra, 2), los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas, y tiene un coste de 49 euros.

Abierta la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (C/ Tomás Ybarra, 2). Plazas limitadas (12 alumnos).

Los requisitos para poder solicitar el curso son: Empadronados mayores de 16 años en situación de búsqueda de empleo, indispensable estar inscrito en la Agencia de Colocación de la Agencia desarrollo local y tener disponibilidad  para acudir a la totalidad del curso (martes y jueves de 11 a 14 horas)

Para más información y descargar la solicitud, aquí o en la web de la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (http://blog.adltomares.es/) en el apartado: http://blog.adltomares.es/?p=2363

La solicitud se deberá entregar cumplimentada en el registro del Servicio Municipal de Atención al Ciudadano (Ayuntamiento de Tomares, C/ de la Fuente, 10).

¿Te ha sido útil esta página?