Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / NUMEROSOS VECINOS DISFRUTAN DE LA CONVIVENCIA DEL COLESTEROL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

NUMEROSOS VECINOS DISFRUTAN DE LA CONVIVENCIA DEL COLESTEROL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

NUMEROSOS VECINOS DISFRUTAN DE LA CONVIVENCIA DEL COLESTEROL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

La tradicional cita solidaria, que ese año ha cumplido su décima edición, registró altas cifras de participación, con un público deseoso de compartir una jornada cuya recaudación va destinada a la obra social de la Hermandad

La décima edición de la Convivencia del Colesterol, organizada por la Hermandad del Rocío de Tomares, ha vuelto a ser todo un éxito de participación. Cientos de vecinos llenaron este pasado fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de diciembre, la carpa municipal instalada por el Ayuntamiento de Tomares para disfrutar de las dos jornadas festivas propuestas por la Hermandad del Rocío.

Rocieros y amantes del buen comer participaron de un evento en el que los huevos fritos con chorizo, patatas y pimientos, migas, chacinas, carne con tomate, callos y buñuelos fueron protagonistas del menú diseñado para atraer la atención del público que, con sus consumiciones, contribuyó a aumentar los fondos de la bolsa de caridad de la corporación rociera.

A la oferta gastronómica se sumó, como viene siendo habitual, la cultural, que vino de la mano de los numerosos grupos que animaron el encuentro con su soniquete como el Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares, o las alumnas del Taller Municipal de Baile, entre otros.

Próxima cita rociera, el sábado, 15 de diciembre: Zambomba Rociera con El Mani

La Hermandad del Rocío celebrará la Navidad con su la Zambomba Rociera que llegará a Tomares de la mano de El Mani el sábado 15 de diciembre. Otra gran fiesta que recuperará la tradición de las antiguas zambombas flamencas donde los vecinos se siguen reuniendo en torno a la hoguera para compartir la alegría de estas fechas y cantar villancicos por bulerías y otros palos del flamenco. Una antigua tradición propia de nuestra tierra que organiza la Real Hermandad del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento. La fiesta flamenca, que comenzará a las 13.00 horas, en la Carpa Municipal, instalada en la C/ Camarón de la Isla, s/n, frente a la Peña Cultural Flamenca, contará con la actuación de El Mani a las 19 horas y del Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares, entre otros artistas. Entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha sido útil esta página?