Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ONCE TOMAREÑOS DESEMPLEADOS COMIENZAN EL CURSO DE “GESTIÓN Y TÉCNICAS DE VENTA EN GRANDES ALMACENES” CON PRÁCTICAS EN LEROY MERLIN

ONCE TOMAREÑOS DESEMPLEADOS COMIENZAN EL CURSO DE “GESTIÓN Y TÉCNICAS DE VENTA EN GRANDES ALMACENES” CON PRÁCTICAS EN LEROY MERLIN

ONCE TOMAREÑOS DESEMPLEADOS COMIENZAN EL CURSO DE “GESTIÓN Y TÉCNICAS DE VENTA EN GRANDES ALMACENES” CON PRÁCTICAS EN LEROY MERLIN

Recibirán formación teórico y práctica en una profesión con salidas laborales con objeto de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo

Once tomareños desempleados han comenzado esta mañana el Curso de “Gestión y Técnicas de Venta en Grandes Almacenes” con prácticas no laborales en Leroy Merlin, de 260 horas (95 horas de formación teórica y 165 práctica) que se desarrollará hasta el 31 de mayo.

El curso tiene como objetivo facilitar a las personas desempleadas del municipio formación y capacitación en una profesión con salidas laborales que les permita mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

Se trata una segunda edición de esta acción formativa que ya fue organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Leroy Merlin, el año pasado en la que participaron 10 vecinos desempleados de Tomares.

Los once participantes recibirán formación específica teórica y práctica en gestión y técnicas de venta en grandes almacenes: presentación de la empresa, gestión económica y financiera, cuenta de explotación, gestión del stock, logística, técnicas de venta, procedimientos en las distintas secciones (pintura, logística, jardinería, madera, sanitarios, iluminación, bricolaje y decoración).

Así como competencias básicas para una atención al cliente de calidad: habilidades de la comunicación: comunicación verbal y no verbal, escucha activa, actuar con asertividad y empatía en la búsqueda de la satisfacción total de los clientes, los tipos de clientes, fases en la atención al cliente, protocolos de actuación, cómo gestionar quejas y reclamaciones, atención telefónica y presencial.

Aprenderán también nuevas tecnologías: a usar el procesador de texto de Microsoft Word, a manejar el Excel y el Google Drive. Tendrán un módulo centrado en la búsqueda de empleo que les dará herramientas para confeccionar un currículum vitae, cartas de presentación, cómo buscar empleo a través de internet o claves para preparar la entrevista de trabajo.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?