Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PARA CONMEMORAR EL 25N, EL AYUNTAMIENTO OFRECE TAMBIÉN ESTE JUEVES, LA OBRA DE TEATRO "ME QUIERE, NO ME HIERE"

PARA CONMEMORAR EL 25N, EL AYUNTAMIENTO OFRECE TAMBIÉN ESTE JUEVES, LA OBRA DE TEATRO "ME QUIERE, NO ME HIERE"

PARA CONMEMORAR EL 25N, EL AYUNTAMIENTO OFRECE TAMBIÉN ESTE JUEVES, LA OBRA DE TEATRO "ME QUIERE, NO ME HIERE"

La obra de teatro “Me quiere, no me hiere”, a cargo de la Compañía El Terral Teatro, será a las 18 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.

Este jueves, 15 de noviembre, por la tarde, a las 18 horas, el Auditorio Municipal Rafael de León acogerá la obra de teatro “Me quiere, no me hiere”, a cargo de la compañía de teatro social El Terral, bajo la dirección de Antonio Guerrero.Entrada libre hasta completar aforo.

A través de una intensa interpretación cargada de sensibilidad, los actores harán un recorrido por diversas situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos de la actualidad, a través de los cuales intentarán hacer visible la violencia y la desigualdad de género, y apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad. Mostrarán parte de esa realidad con la que vivimos día a día, y sobre la que tenemos mucho que hacer y qué decir. Lo que comienza como una obra seria, reflejo del drama que viven tantas mujeres, se convertirá por sorpresa en un espectáculo participativo y desenfandado, donde se tratarán temas como los comportamientos de pareja, el control a través de las redes sociales, los mensajes que encontramos a diario en la publicidad, la prensa, las noticias, la música, el amor idealizado, los micromachismos, etc. 

El teatro forma parte del amplio programa de actividades de sensibilización organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Secretaría de Estado de Igualdad (Fondos del Pacto de Estado), con el objetivo de luchar contra esta terrible lacra social que no solo mata sino que también destroza la vida de millones de personas.

Una programación que también contará por la mañana, a las 11:30 horas, con Acto silencioso en memoria de las víctimas de violencia de género asesinadas en 2021, en la Plaza del Ayuntamiento, en el que se leerá un texto de rechazo a la Violencia contra las Mujeres y se desplegará un mapa de España en el suelo, en el que se colocará una vela encendida por cada una de las víctimas, al tiempo que se hace lectura de la relación de menores y mujeres que han sido asesinados a lo largo de este año. Evento abierto a todos los vecinos que deseen participar y al que acudirá el alumnado de los Centros de Educación Secundaria de la localidad (IES Ítaca Néstor Almendros y Al Ándalus 2000 S.C.A., el Centro de Educación Permanente de Tomares, las Asociaciones de Mujeres y cuantos movimientos participativos quieran sumarse al acto.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?