Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PILAR URBANO ANALIZA EN TOMARES ESTE JUEVES, 21 DE FEBRERO, “¿QUIÉN HAY DETRÁS?”

PILAR URBANO ANALIZA EN TOMARES ESTE JUEVES, 21 DE FEBRERO, “¿QUIÉN HAY DETRÁS?”

PILAR URBANO ANALIZA EN TOMARES ESTE JUEVES, 21 DE FEBRERO, “¿QUIÉN HAY DETRÁS?”

Será la encargada de cerrar este año el VII Foro España a Debate de Tomares, que fue abierto el jueves 7 por el director de ABC, Bieito Rubido, y que también ha contado con el escritor jiennense Juan Eslava Galán el pasado 14 de febrero. La reconocida escritora y periodista Pilar Urbano será la última en intervenir en este ciclo que se celebra los jueves de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

Este jueves, 21 de febrero, la escritora y periodista Pilar Urbano tratará de dilucidar en Tomares “¿Quién hay detrás?”. Será la encargada de cerrar el VII Foro España a Debate, que es moderado por el periodista Cristóbal Cervantes, y que fue abierto el pasado 7 de febrero el director de ABC, Bieito Rubido, al que le siguió el escritor Juan Eslava Galán, el 14 de febrero, con su ponencia “¿A dónde va España?”. Será a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Entrada libre hasta completar aforo.

Pilar Urbano es una prestigiosa escritora y periodista que ha creado escuela con su arte de la entrevista y el columnismo. Sus libros son siempre fenómenos de ventas porque los investiga y escribe pensando solo en el lector.

Urbano estudió Filosofía y Letras, pero muy pronto encauzó su carrera hacia el Periodismo logrando ser número 1 de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo. Especializada en temas de actualidad, ha publicado libros sobre el golpe de Estado del 23-F, del que fue testigo directo desde la tribuna de periodistas del Congreso de los Diputados, sobre la Transición o la Casa Real, como “La Reina muy de cerca”, o “La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar”. Su último libro, “Pieza 25, salvar a la infanta” (2017), está dando mucho que hablar.

Ha trabajado en Prensa, en ABC estuvo hasta 1985, en YA (1985-1989), Época, y El Mundo; en radio, en Onda Cero y COP; y en televisión, en Antena 3 y Tele 5.

“España a Debate”, que se celebra los jueves de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, es un ciclo de puertas abiertas, la entrada es libre hasta completar aforo, que en tan sólo siete ediciones se ha convertido en un referente del análisis de la situación de nuestro país gracias a las destacadas personalidades de la política, el periodismo, la cultura o la universidad que han pasado por él, como Fernando Savater, Iñaqui Gabilondo, Nativel Preciado, Ángel Expósito, Fernando García de Cortázar, Leopoldo Abadía o Joaquín Leguina.

 

¿Te ha sido útil esta página?